ATE rechazó la propuesta del Ejecutivo y anuncia paro total: “Los sueldos se tiran a la baja”, dijo Paleta

El titular de ATE Patagones, Gustavo Paleta, explicó porqué el gremio rechazó la propuesta que expuso hoy el Ejecutivo en la mesa de Paritarias, con respecto a los salarios de los trabajadores municipales.

 

“Nuestra organización rechazó la propuesta del Ejecutivo, por ser totalmente insuficiente, porque los sueldos de los trabajadores se tiran a la baja. Esto implicaba 10 por ciento de aumento, no remunerativo, la mitad al básico en septiembre, finalizando en noviembre con el total al básico”, explicó el titular gremial a este medio.

Por su parte, ATE pide que el incremento salarial alcance en total el 35 por ciento anual.

“El Ejecutivo argumentaba que podía haber una nueva paritaria más adelante, nosotros dijimos que sería imposible, teniendo en cuenta que gran parte de los trabajadores municipales no podían llegar ni siquiera a fin de mes”, aseguró Paleta.

En ese contexto, confirmó; “se ha decidido realizar medidas de fuerza para la semana que viene. Si no hay respuestas se van a concretar medidas los días lunes y martes”.   

“Habrá paro, paro en todos los sectores; salud, servicios, inspección, obras públicas y donde sea necesario, para que de una vez por todas  se escuche la demanda de los trabajadores que están pidiendo a gritos un incremento urgente”, remarcó Paleta.  

 

Comentarios
También le puede interesar