Supermercados post-pandemia: ¿continuarán los cierres de los domingos?

Ricardo Marino, secretario general de Empleados de Comercio en Patagones, adelantó que están buscando desde su sector comenzar con una encuesta para que, luego de que termine la pandemia, se sigan manteniendo los supermercados cerrados los domingos.

“Lo que diga la mayoría de los empleados de comercio será lo que se decida. La idea es poder trabajar en conjunto con Viedma y así poder continuar con el descanso dominical”, expresó Marino.

En este sentido, desde el gremio piensan que “el domingo es un día de descanso para todos los trabajadores, un día de estar junto a sus familias, de poder recrearse”.

Polémica por el Día del Empleado de Comercio

“En esta oportunidad y como por la pandemia no se trabaja los domingos en la Comarca, este año no se trabajará el día domingo ni el lunes por la conmemoración de este día”, explicó.

Sin embargo, “empleadores ofrecen pagar el día doble, algo que sabemos que no llega a suceder nunca por lo que de ninguna manera aceptamos con buenos ojos este tipo de pagos”.

“Desde el gremio hemos solicitado una audiencia con la Secretaría de Trabajo con todos los supermercados del partido de Patagones para poder llegar a un acuerdo y que el lunes no se trabaje. El día del Empleado de Comercio fue una lucha de conquista de derechos y debemos hacerla valer”, concluyó. 

Comentarios
También le puede interesar