Evangelisti sobre la UCR: “Lo que hicieron fue una falta de respeto”

Maximiliano Evangelisti, uno de los afiliados de la Unión Cívica Radical que iba a presentar su lista para las elecciones dentro del comité local y no llegó a tiempo, mostró su disconformidad por la falta de transparencia en la información. También respondió a los dichos de Dolores Patané, quien fue designada como la próxima presidenta del partido.
 

“Hubiese sido lindo que haya habido elecciones, por la democracia histórica que representa el partido. A pesar que nuestra lista se presentó con el mínimo requerido de representantes, no llegamos por cuestiones de horario”, exclamó Maximiliano.

Sobre los dichos de Dolores Patané, quien pasó por los micrófonos de FM DE LA COSTA hace unos días, mencionó que “fue irrisorio que diga que en 48 horas no se puede armar una lista. Es así porque hablamos de que no se les informó a los afiliados, y había algunos que no estaban de acuerdo. Es una problemática que acude a mucho tiempo atrás de la UCR, donde de hecho pasa que hay algunas personas del partido que dejaron de participar por estas cuestiones”.

Además, enfatizó que "nos encontramos en una disyuntiva en donde es muy antidemocrático no haber transparentado la información necesaria para llegar con el tiempo como corresponde. Yo me enteré 48 horas antes, e imagínate que hay afiliados que recién toman conocimiento hoy. Si las cosas se hubiesen querido hacer de manera transparente, democráticamente y con la libertad de elección de todo un padrón electoral, las cosas se tendrían que haber hecho de otra manera”.

“No tenemos que llegar a la falta de respeto. Para nosotros, si lo fue. Respondo a los intereses de un partido democrático donde la opinión de todos los afiliados es la más importante, no la de unos pocos. Nosotros no llegamos por cuestión de tiempo, porque nos presentamos a las 00:09 horas, básicamente fueron 9 minutos de retraso. No nos aceptaron la lista. Esto no construye, destruye”, insistió el joven. 

Para finalizar, Evangelisti expresó que “al radicalismo que le va a tocar presidir, va a tener que trabajar. Si tenían pensado un trabajo tranquilo, tienen que reforzar y ahondar esfuerzos para que la responsabilidad sea mucho más. Nos tienen que convencer de que en realidad hay ganas de laburar”.

Comentarios
También le puede interesar