El Concejo Deliberante reinicia sus sesiones

Tras la suspensión de la sesión del 19 de agosto, el Concejo Deliberante de Patagones reinicia este miércoles sus actividades en el recinto.
 

El Orden del día previsto incluirá el tratamiento del proyecto de Minuta de Comunicación, impulsado por los concejales del Bloque del Frente de Todos, para solicitar al Ejecutivo que gestione la implementación del Programa Detectar, relacionado a la pandemia del COVID19.

Asimismo, elevarán un pedido de informes por el accionar de funcionarios de Obras Públicas, ARM y la Delegación ante la denuncia de usurpación de tierras en Bahía San Blas, realizada por la señora Lidia Gutiérrez.

El mismo bloque elevará a consideración del Cuerpo deliberativo un proyecto para pedir al municipio que provea a los empleados municipales de material descartable y protección ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en Carmen de Patagones, al tiempo que llevará a debate un proyecto de Ordenanza para otorgar a trabajadores de salud Asignación según Decreto 315/2020.-

Se tratará, además, el Proyecto de Ordenanza para denominar “Sala de Teatro independiente” a los espacios escénicos convencionales y no convencionales que tengan a la actividad teatral como actividad principal.

El Frente Renovador, por su parte, trasladará un proyecto de Minuta de Comunicación solicitando la poda del árbol ubicado en la intersección de calle Santiago del Estero, esquina Viedma, en la localidad de Stroeder.

Sumará también el Proyecto de Resolución solicitando gestiones para la reanudación del transporte ferroviario desde Bahía Blanca hasta Carmen de Patagones.

En tanto, el Bloque Juntos por el Cambio expresará su absoluto rechazo a insultos, agravios y amenazas hacia el Secretario de Salud de la Municipalidad de Patagones.

Además, presentará la iniciativa de imponer el nombre de “Gustavo Malek” a calle 35 de Bahía San Blas.

Comentarios
También le puede interesar