(VIDEO) Covid en Patagones: hay 8 casos nuevos dentro del sistema de Salud

El Secretario de Salud de Patagones, Marco Trípodi, informó esta mañana que entre los 15 nuevos diagnósticos positivos del día de hoy, 8 provienen del sistema sanitario.

“Recibimos varios hisopados. Nos llegaron 11 que fueron negativos, y 10 positivos. A los positivos, se suman 5 casos más que se cuentan por nexo epidemiológico; los asumimos nosotros por haber tenido síntomas, no hacía falta hisoparlos”, declaró Marco.

“De estos 15 diagnósticos, 8 pertenecen al sistema de Salud. Son un administrativo, una mucama, dos médicos y el resto son enfermeros”.

Los números generales de la pandemia en el distrito marcan 32 pacientes en actividad, 75 recuperados, 546 negativos y 4 decesos.

Las personas en aislamiento preventivo suman un total de 472 (50 más que ayer): 314 en Patagones, 10 en Stroeder, 9 en San Blas, 76 en Villalonga y 63 en Pradere.

Sobre la ocupación de camas, aclaró que “en la sala clínica médica, tenemos un 66%, con 10 pacientes que son positivos; un 40% en clínica quirúrgica, sin personas por COVID; terapia intermedia al 20%, ninguno por coronavirus; y la terapia intensiva, que sigue al máximo de su capacidad (100%), con solo un paciente positivo”.

“En los hospitales del interior, la tasa de ocupación es baja, casi del 15%”, agregó.

Se recomienda a la población continuar tomando todas las medidas preventivas establecidas en el marco de la pandemia del coronavirus: mantener el distanciamiento social, procurar el constante lavado de manos; uso de alcohol en gel y tapabocas.

Además, se recuerda que está prohibida la realización de reuniones sociales y familiares.

 

Comentarios
También le puede interesar