ATE: paro total por 48 horas el próximo lunes y martes

Luego de considerar insuficiente la propuesta salarial para los trabajadores municipales por parte del ejecutivo, el titular de ATE Patagones, Gustavo Paleta, confirmó esta mañana que el paro total previamente anunciado, será de 48 horas y regirán el lunes 21 y martes 22 del corriente mes.

“El ejecutivo nos ofreció algo que no esperábamos desde nuestra organización. Los otros dos gremios siguen firmando la baja salarial. Se convocó en esta paritaria para hablar de un 10% en un acta de acuerdo que nosotros nos vimos disconformes a principio de año. En estos meses de septiembre, se tenía que discutir el 10% al básico para que sea de manera retroactiva y empezar a hablar del próximo incremento salarial”, exclamó el titular gremial.

Asimismo, remarcó que “no podemos decir con bombos y platillos que esto es un aumento porque se está firmando a la baja; se habla de una próxima paritaria para los meses de noviembre y además no se está tomando en cuenta a un gran sector de los trabajadores que deberían tener un reconocimiento por parte del municipio”.

“El ejecutivo dice que llamó por ese 10% y algunas bonificaciones que veníamos solicitando. Sí, las veníamos solicitando y también nos siguen siendo insuficientes, eso no es todo lo que pedíamos”.

Concluyendo, Paleta confirmó que “vamos a ir al paro por 48 horas como lo habíamos anunciado la semana pasada. Serán los días lunes y martes de la semana que viene.

“Invitamos a todos los trabajadores municipales para terminar de una vez por todas con esta precariedad, con esta intencionalidad que tienen algunos gremios de cerrar de la noche a la mañana un acuerdo paritario a la baja, y que creen y hacen creer que es suficiente y que no hay más plata”.

Comentarios
También le puede interesar