Se pone en marcha el Plan Detectar: podría comenzar en Villa del Carmen

La concejal Romina Colombi de Juntos por el Cambio en Patagones, anunció en la sesión de esta mañana que se va a poner en marcha el Plan Detectar en los barrios “vulnerables”. Si bien no está confirmado aún, se empezaría por Villa del Carmen. Esta iniciativa se une al petitorio del bloque de Frente de Todos.

“Este programa lo que busca es prevenir la circulación del virus y, justamente ayer en la reunión del Comité de Crisis, el secretario de Salud, Marco Tripodi, hizo hincapié en que el Plan Detectar se va a implementar en los barrios vulnerables de Patagones. En este sentido, podemos encasillar los casos de Covid-19 dentro del partido, mayoritariamente en sectores conglomerados y cerrados de gente”, explicó.

“Uno de los lugares posibles, aunque todavía no confirmado, sería en el barrio Villa del Carmen”, finalizó.

La visión de la oposición

A su vez, la concejal Noelia Sepúlveda del Frente de Todos, opinó respecto a esta medida que anunciaba la concejal Colombi.

“Hoy en día nos encontramos en una situación intermedia en el marco del Covid en todo el partido, ya que antes podíamos saber los nexos epidemiológicos de todos los casos positivos al venir de conglomerados cerrados y que, justamente, se podían encapsular”, empezó diciendo.

“Como ahora ya no tenemos la certeza de algunos nexos, creemos positivo que el Plan Detectar se implemente en estos momentos. Celebramos que comiencen las gestiones para poder hacer posible esto”, finalizó Sepúlveda.

Por otro lado, el concejal Marcelo Honcharuk, fue más duro en cuanto a la implementación del plan.

“No hay que olvidarse que uno de los brotes más importantes de coronavirus se dieron en las oficinas municipales, por lo que me parece que la Secretaría de Salud ha descuidado muchísimo esto”, acotó.

A su vez, Ariel Zvenger pidió “celeridad en todas las acciones en favor de evitar los contagios en el distrito de Patagones” y además, dijo que “este programa ya debería de estar implementado en toda la ciudad. No podemos ir corriendo atrás de la zanahoria, debemos anticiparnos”. 

Comentarios
También le puede interesar