Honcharuk: “La Secretaría de Salud es responsable de la muerte de un abuelo inocente”

El concejal del Frente de Todos, Marcelo Honcharuk, criticó con dureza a la Secretaría de Salud y, según sus palabras, “su incapacidad de llevar adelante la salud del partido de Patagones”, culpando así a la entidad municipal de la muerte de un adulto mayor dentro del Hogar de Ancianos de la ciudad. A su vez, se refirió -durante la sesión de hoy- al personal sanitario y “la falta de verdad” en cuanto a la información que se brinda.

“Claro que son totalmente responsables de la muerte de este abuelo”, aseguró y agregó “es más, parece desconocerse que la situación sanitaria dentro del partido es un caos. Tenemos un colapso en las camas de terapia intensiva, el personal de Salud está agotado física y psicológicamente”.

En este sentido, siguió diciendo que “es alarmante la cantidad de empleados de Salud aislado que hay actualmente. Los responsables de esto son el secretario, Marco Tripodi, como así todos los directivos del sector”.

Honcharuk, a modo de ejemplo, manifestó el caso de Maria Bernardi, quien perdió a su padre por coronavirus hace algunas semanas atrás y que se enteró de esto, por un posteo en redes sociales de la municipalidad.

“La Secretaría de Salud y toda su gente son incapaces incluso de dar una explicación a una señora que pierde su padre por Covid y en vez de dar la cara, mandan a la policía”.

Además, mencionó que “la directora responsable de los enfermeros tenía que estar aislada y estuvo yendo a trabajar por varios días, poniendo en peligro a todo el personal que estaba con ella. Si algún trabajador del sector llega a morir por este virus, sepan que las autoridades sanitarias municipales serán los responsables”. 

Comentarios
También le puede interesar