La "batalla mediática" de los concejales no tiene fin

La relación entre los concejales del oficialismo y del Frente de Todos pasa por su peor momento.

Esta situación se ha ido tensando a raíz de una serie de pedidos de informes del grupo opositor, más allá de que la mayoría de ellos no han sido respondidos o -incluso- fueron rechazados por falta de argumentos sólidos en los requerimientos.

Sin embargo, la dura crítica -durante la última sesión- de Marcelo Honcharuk al personal y directivos de Salud por la manera en que manejan las estrategias en el marco de esta pandemia desataron una serie de declaraciones que -al parecer- no van a detenerse.

Este domingo, y tras manifestaciones de Juntos por el Cambio hacia el mencionado Honcharuk, el Frente de Todos no ahorró críticas y duras palabras con el oficialismo:

“Es de manual cubrir la inoperancia y las graves falencias en la gestión con otros temas

Después de las repercusiones de la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, que apuntaron hacia un Concejal de nuestro bloque, y a pesar que se esmeraron en hacer de las palabras del edil Marcelo Honcharuck, un verdadero “culebrón”. Jugaron en esta, como en otras ocasiones un papel muy bajo, victimizandosé, intentando distraer e impedir que queden en evidencia las graves falencias que el Ejecutivo está teniendo ante la pandemia del Coronavirus; por ejemplo; donde se dieron grandes focos de contagio, cuya administración era de su exclusiva responsabilidad; la Dirección de Cultura, Dirección de Deportes, el Hogar de ancianos y el Consejo Escolar.

También, con su actitud de víctima, el Ejecutivo y los concejales de Juntos por el Cambio buscan correr el eje de atención de lo que está ocurriendo en el ámbito de la salud, sobre todo con el personal de enfermería recargado a causa de los contagios por falta de elementos de protección y, entre otros temas, la falta de respuestas al reclamo que han hecho público los trabajadores del sector y que ocupa una larga lista de carencias.

Lejos de dar explicaciones, el Bloque de Juntos por el Cambio se ocupó de rasgarse las vestiduras, dejando al Concejal Honcharuck expuesto prácticamente como el autor de algún delito.

Puede que Honcharuk se haya equivocado en algunas expresiones, pero es importante que la sociedad sepa que recapacitó al instante, reconoció su error personal y pidió las disculpas en el recinto, en la misma sesión, ante todos los concejales y después por los diferentes ámbitos. No obstante, Juntos por el cambio encontró la oportunidad ideal para excusarse de sus errores y responsabilidades.

No hicieron lo mismo cuando el Director del Hospital, Doctor Jalabert dijo que el gobierno provincial usaba la pandemia como excusa para tapar la inseguridad.

No se expresaron cuando dos de sus funcionarios fueron denunciados por violencia de género.

Tampoco se escucharon declaraciones de Juntos por el Cambio con respecto a su reciente asumido delegado de la Villa 7 de Marzo, ex representante de ASEM, que utiliza aún el vehiculo de ese gremio de los trabajadores municipales para uso personal y que también se dedica a recetar medicamentos.

Fueron personas honestas y correctas cuando su funcionaria, Mabel Guzmán dijo "Curetti H.D.P", frente al palacio municipal?

Mucho menos explican porqué dieron por cerrada e hicieron oficial una paritaria con la participación de un gremio intervenido sin convocar a sus interventores y por parte del otro gremio concurrió a esa reunión una familiar de un su ex titular -ahora funcionario de la gestión- quien se sentó a negociar salarios municipales habiendo sido designada por la gestión en un cargo jerárquico en el municipio?...

Evidentemente la situación vino como anillo al dedo para encubrir temas que despertarían la indignación de la gente, mucho más que lo que intentaron indignarla con las acusaciones a Honcharuk.

Entonces, con qué vara está midiendo Juntos por el Cambio lo correcto y lo incorrecto?

Este bloque los llama a la reflexión, una vez más les recuerda que está a la espera de sus informes respecto al accionar de sus funcionarios, una vez más les recuerda que mientras ustedes se indignan públicamente, el COVID sigue avanzando y el personal de salud y el sistema sanitario está colapsado. Les recuerda que hace meses se les solicitó poner en marcha el programa que busca detectar casos de COVID en los barrios.

También les recordamos que las calles siguen pidiendo arreglos, que sigue el problema de la basura en los barrios, que los jóvenes necesitan contención, los trabajadores aumento de sueldo digno y los desocupados necesitan trabajo, y les recordamos todavía hay gente que espera su vivienda o terreno.

Sería prudente a estas alturas correrse del rol de víctima y también del rol autoritario de querer “callar” algunas voces y comenzar a escuchar lo que la sociedad pide a gritos y quiere manifestarles mientras ustedes ocupan su tiempo en tapar la realidad con su discurso de doble moral".

Comentarios
También le puede interesar