(AUDIO) ¿Qué opinan desde SUTEBA Patagones de la vuelta a clases presenciales?

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires en Patagones, Andrés Amoroso, manifestó cuál es la posición de la central en referencia a la vuelta a clases presenciales, algo que cada vez cobra más fuerza desde el gobierno y el Ministerio de Educación.

“Es necesario aclarar que esto no significa que se vuelve a clases, lo que se estima es volver a la presencialidad, porque las clases nunca se cortaron durante todo el año, y no fue así gracias al enorme esfuerzo, las ganas y el compromiso de miles de docentes ante una adversidad tan grande”, opinó Amoroso.

“Lo que me parece que generó toda esta impronta en la Capital Federal y en toda la provincia, es una puesta escena a las que nos tiene acostumbrado el gobierno de Larreta y lo que fueron cuatro años de macrismo, divulgando una foto en los diarios con sillas en las plazas y chicos sentados con una computadora encima. En la Capital Federal no han vuelto a las clases presenciales, solo hicieron una reunión con algunos estudiantes en una plaza”, afirmó.

“Desde Capital Federal se impuso que tienen algún panorama en el que los padres pretenden que los chicos vuelvan a las escuelas, y empezaron a ejercer presión. Fíjate que esto fue de un día para otro”.

“Es mucha la presión mediática, y lamentablemente el gobierno accedió a esto, sugiriendo que los distritos que estén en fase 5 vuelvan a un indicio de presencialidad. Las condiciones no están dadas y los sindicatos tampoco quieren que vuelvan”.

Añadió que “para que se vuelva a algún indicio de presencialidad falta mucho; primero porque están obligados los gobiernos de cada distrito en todas las provincias para realizar una capacitación con los docentes y estudiantes respecto a la prevención de riesgo, no es que se puede volver de un día a otro”.

“Se tienen que reunir las conducciones estatales, ver en qué condiciones están los establecimientos, hacer un pantallazo de la situación de los recursos humanos, etcétera, porque si tenés docentes en situación de riesgo no podés volver a ningún indicio de presencialidad. Es mucho el camino que se debe recorrer”.

“Nosotros, docentes y directores, ya habíamos pensado en cerrar el año de manera virtual, de hecho ya estábamos viendo cómo tratar de acceder a todos los alumnos y alumnas para cerrar el año de la mejor manera posible”.

Finalizó explicando que, de igual forma, “Patagones tiene una situación de infraestructura, comparada a otros distritos, mucho mejor. Si es verdad que hay cuestiones a mejorar”.

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