(VIDEO) Covid en Patagones: tres trabajadores de la salud dieron positivo

Se trata de dos médicos del área de clínica médica y una del servicio de clínica quirúrgica, pertenecientes al hospital Pedro Ecay. Así lo confirmó el Secretario de Salud de Patagones, Marco Tripodi, durante su reporte habitual en las redes sociales.

“Ayer tuvimos muchas novedades. Tuvimos un total de 34 hisopados que nos indicaron que 12 fueron negativos y los otros 22 dieron positivos. Además, también tuvimos 8 pacientes dados de alta”, informó el funcionario.

Los números generales de la pandemia en el distrito arrojan 79 pacientes en actividad, 221 recuperados, 736 negativos y 10 decesos.

Las personas en aislamiento preventivo suman un total de 844: 623 en Patagones, 11 en San Blas, 27 en Pradere, 135 en Villalonga y 48 en Stroeder.

De forma distribuida, los casos en el distrito señalan que, al día de hoy, hay 2 pacientes activos en Pradere, 16 en Villalonga y 2 en Stroeder; el resto, en Carmen de Patagones (59).

Sobre la tasa de ocupación de camas en el nosocomio Ecay, explicó: “tenemos 2 internados en terapia intensiva (uno de ellos con COVID); 10 en la sala de clínica quirúrgica (ninguno positivo); y 11 en clínica médica (con 5 pacientes contagiados)”.

En el resto de los servicios, al mismo tiempo que en los hospitales del interior, hay una baja tasa de ocupación, rondando el 20%.

Se recomienda a la comunidad seguir aplicando todas las medidas preventivas; especialmente el distanciamiento social; constante lavado de manos; uso de alcohol en gel y cubrebocas.

Asimismo, se recuerda que está prohibida la realización de reuniones sociales.

 

Comentarios
También le puede interesar