(VIDEO) Patagones podrá recibir a pacientes de Villarino con Covid-19

Las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires decidieron sub regionalizar las distintas regiones sanitarias debido al crecimiento constante de casos de coronavirus. En el caso de Patagones, fue designado como cabecera la Subregión Sur, lo que quiere decir que de ser necesario, dará acogida a pacientes positivos del partido de Villarino para evitar derivaciones al hospital Penna de Bahía Blanca, localidad casi sobrecargada sanitariamente.

“Cuando comenzaron los bosquejos de Covid, empezamos a mirar a los partidos que, llegado el caso de sobrepasar la demanda y la oferta sanitaria, necesitarán de otras regiones sanitarias para sobrevivir. En el caso del partido de Villarino y dependiente de la Región Sanitaria I (donde Bahía Blanca es cabecera y se encuentra en un momento difícil de contagios), se decidió que de ser necesario, puede utilizar nuestra región sanitaria”, explicó el secretario de Salud de Patagones, Marco Tripodi.

Por el momento, este recurso no se utilizó ya que “por supuesto que en primera instancia, decidirán derivar a sus pacientes a Bahía Blanca pero en caso de tener que hacerlo aquí, estaremos ayudando a nuestros vecinos”.

Tripodi además, dio su punto de vista en cuanto a la situación de Patagones: “Desde el punto de vista funcional, nos complementamos con Viedma por más que seamos dos provincias distintas. Estamos bastante completos en ese sentido, prácticamente no hacemos derivaciones a Bahía Blanca”, aseguró. 

Comentarios
También le puede interesar