(VIDEO) Preocupa el aumento de casos en el interior del partido

El Intendente de Patagones, José Zara, habló respecto a los casos de covid-19 en todo el partido de Patagones. En los últimos días, la curva de contagios ha vuelto a crecer pero en esta ocasión, por pacientes positivos en el interior del partido y no de forma masiva en la ciudad cabecera.

“Este aumento considerable que hemos tenido en las últimas dos semanas se debe más que nada a los casos que han aparecido en el interior del partido de Patagones”, aclaró Zara y agregó que “lo más importante de esto es que el hospital no está saturándose pero aun así debemos resguardarlo para cualquier caso que surja y precise internación”.

El jefe comunal, apuntó estrictamente al “relajamiento de la gente” como el causante de los brotes constantes de casos positivos en el interior del partido.

“Por ejemplo, en Villalonga y Stroeder no hubieron casos por un largo tiempo y los vecinos empezaron a confiarse a tal punto que el virus entró. Tenemos que poner mucha atención a esto porque venimos de situaciones con curvas de contagios elevadas”.

El edil también se refirió a los comportamientos de los más jóvenes, quienes según observa “no son una franja de riesgo pero sí pueden replicar el virus en sus casas y poner en riesgo a una franja etaria muy delicada”. Además, “tenemos que pensar en no saturar el sistema sanitario”.

“Lo único que pedimos es que usen barbijo y respeten el distanciamiento social, algo fundamental para no contagiarnos, sobretodo en los jóvenes que los vemos en la costanera todos aglutinados y compartiendo el mate o alguna bebida”, dijo al respecto. 

Comentarios
También le puede interesar