(VIDEO) Covid-19: Falleció un paciente de Villalonga

El Secretario de Salud de Patagones, Marco Tripodi, confirmó esta mañana el fallecimiento de un paciente de COVID-19 en el distrito. Se trata de un adulto mayor de Villalonga, que poseía algunos factores de riesgo previos. De esta manera, ya son 15 los decesos por coronavirus en la zona.

“En el día de ayer, recibimos varios resultados del hospital Zatti, de los cuales 8 nos dieron positivos y 3 negativos. La cantidad de altas que vamos a reportar son 16”, informó el funcionario.

“Vamos a reportar el caso de un paciente proveniente de la localidad de Villalonga, que ingresó al hospital Pedro Ecay con diagnóstico positivo y falleció en las horas de ayer a la tarde. Se trata de un adulto mayor con algunos factores de riesgo”, aseguró.

Según informó Marco Tripodi, los pacientes que eran casos positivos y pertenecían a las localidades de Pradere y Cardenal Cagliero, ya se encuentran recuperados; por lo tanto, ninguno de los dos pueblos hoy contiene diagnósticos positivos ni personas en aislamiento.

Asimismo, también hizo mención al Hogar de Ancianos municipal, donde expresó que ya lograron regresar todos los abuelos que habían sido diagnosticados como casos positivos de COVID-19.

Los números generales de la pandemia en el distrito arrojan 150 pacientes en actividad, 346 recuperados, 819 negativos y 15 decesos.

Las personas en aislamiento preventivo marcan que, a día de hoy, Patagones tiene más de 900 aislados, San Blas 13, Stroeder 29 y Villalonga 179.

De forma distribuida, los casos en el distrito señalan que Villalonga contiene actualmente 46 casos positivos y Stroeder a 4; el resto, pertenece a la localidad de Carmen de Patagones.

Sobre la tasa de ocupación de camas en el interior, aseguró nuevamente que el porcentaje sigue en una línea muy baja: hay 2 pacientes internados en Stroeder (1 de ellos es positivo) y 4 en Villalonga (2 son casos positivos).

Mientras que en el nosocomio Pedro Ecay, informó: “En la sala de clínica médica tenemos internados a 10 pacientes (6 de ellos con COVID); 5 en clínica quirúrgica; 4 en terapia intensiva (todos son positivos); y 3 en terapia intermedia (2 son pacientes positivos)”.

Actualmente, son 12 las personas que están internadas cursando el virus.

Se recomienda a la comunidad seguir aplicando todas las medidas preventivas; especialmente el distanciamiento social; constante lavado de manos; uso de alcohol en gel y cubrebocas.

Asimismo, se recuerda que está prohibida la realización de reuniones sociales.

 

Comentarios
También le puede interesar