Tripodi: "Villalonga fue una de las localidades más afectadas" por el COVID

El titular del Área de Salud en Patagones, Marco Tripodi, brindó su punto de vista en FM DE LA COSTA sobre la situación de Villalonga a raíz del Covid-19, asegurando entre otras cosas que “el impacto fuerte lo tuvo con el aumento abrupto de casos”.

“Villalonga tuvo un abrupto número. Una cosa es tener un aumento sostenido en el tiempo, donde el sistema de Salud puede dar respuesta inmediatamente, y otra cosa es lo que les sucedió a ellos, que en octubre pasaron de tener 25 casos a 60 en solo 15 días, con diagnósticos confirmados por PCR (hisopado)”, explicó.

Agregó que “todo eso, conlleva un número de contactos estrechos que debemos aislar y monitorear todo el tiempo, y también tenemos que ver si van desarrollando síntomas o no para asumirlos como positivos o no”.

En el distrito, “la localidad de Villalonga fue uno de los lugares más afectados, detrás de la ciudad cabecera –Carmen de Patagones–. El impacto fuerte lo tuvo con el aumento abrupto de casos, que fue lo que nos llevó a tomar la decisión del cordón sanitario”.

Sin embargo, expresó que “los números han disminuido muchísimo respecto de los pacientes. De los 59 activos que tenemos hoy, Villalonga solo tiene 20 casos”.

Añadió que de los 3 pacientes fallecidos que se reportaron el día de hoy, 2 de ellos eran de Villalonga. En los últimos dos días, la localidad registra 4 muertes.

Actualmente, tiene a 7 pacientes internados. Según el Secretario de Salud, “hay adultos mayores internados en el hospital, con tratamientos específicos”.

 

Comentarios
También le puede interesar