(AUDIO) Según informó Honcharuk, ningún médico fue a ver al fallecido ya que el hospital “estaba muy colapsado

Se realizó esta mañana la reunión de la Comisión de Asuntos Legales del Concejo Deliberante de Patagones, oportunidad a la que concurrieron funcionarios municipales para que den cuenta de lo sucedido en el fallecimiento de un vecino del barrio Villa Lynch el paso 7 de noviembre y cuyo cuerpo permaneció en el domicilio de su madre por más de 10 horas.

Según lo que informó el concejal Marcelo Honcharuk, nunca un médico fue a ver al occiso ya que estaban desbordados en el hospital Pedro Ecay, y la muerte fue confirmada por los enfermeros que asistieron al domicilio. Además, la Justicia se enteró del fallecimiento más de seis horas después de ocurrido el deceso.

“Nos queda claro que ningún médico certificó el fallecimiento hasta que llegó el médico forense, es decir que, desde la mañana hasta después de las 16:37 que actuó la Justicia, no se había constatado la muerte”, precisó Honcharuk, no obstante, aclaró que “si por parte de los enfermeros que habían ingresado”.

Vale destacar que en la reunión estuvieron presente el Jefe de Gabinete y Coordinador Municipal, Fabio Bettinelli, junto al Subsecretario de Seguridad, Sandro Pino, y la Directora de Salud, Mónica Mucha.

La razón por la cual no ingresó ningún médico dentro del domicilio del fallecido –y según Bettinelli-, “se debió a que el médico contratado para estas funciones había pedido licencia dos días antes y no se encontraba en Patagones en esos momentos”.

“Según la doctora Mónica Mucha, ellos no sabían que estaba de licencia este médico, sin embargo según Bettinelli, el secretario de Salud, Marco Tripodi, sí sabía. Por lo tanto, hubo una falta de comunicación que suscitó a uno de los motivos por los cuales no se certificó la muerte de este hombre en tiempo y forma”.  

Ante el hecho de que el médico no se encontraba en la ciudad, el concejal Honcharuk se cuestionó “por qué no podía dirigirse al domicilio algún otro médico para constatar la muerte del vecino”. Según las autoridades municipales “priorizaron al hospital Ecay en esos momentos que estaba muy colapsado y por tanto, el médico de guardia no podía ir”.

Sin embargo, había un médico de guardia pasiva “que podría haberse encargado de la situación de igual manera pero que no lo llamaron”. 

HACÉ CLICK ACÁ Y ESCUCHÁ A MARCELO HONCHARUK EN FM DE LA COSTA

Comentarios
También le puede interesar