Bomberos de Patagones preparan medidas de prevención de incendios para la temporada estival

Juan Carlos Macri - Jefe de Bomberos de Patagones

El Jefe de Bomberos de Patagones, Juan Carlos Macri, explicó cómo se vienen preparando para la próxima temporada estival, en vistas de apaciguar posibles incendios en las zonas rurales del distrito.

“Ya se puso en contacto gente de Desarrollo Territorial, justamente para ir previendo con las zonas rurales las medidas preventivas de incendio; en este caso con los cortafuegos, que tenemos que verificar que todos lo tengan hecho”, aseguró.

“Estamos armando los factores para las partes más vulnerables que tiene nuestra jurisdicción, para comenzar a hablar con los ruralistas así ya comienzan a trabajar. Sabemos que tuvimos una temporada bastante húmeda, así que vamos a ver cómo se finaliza de acá a noviembre cuando ya empiece el sector de la pastura, para poder ver qué tupido está y qué altura tiene, allí vamos a lograr ver los riesgos”.

Para finalizar, indicó que “no se nos ha informado desde provincia la probabilidad de riesgo climático para la zona, que eso es un factor importante para los incendios rurales. Cuando hablamos de lo climático, significa que el mayor de los riesgos referidos a esto son las descargas eléctricas y los vientos”.

“Por el momento estamos a la espera de conocer el análisis de qué temporada vamos a tener con los climas”.

Comentarios
También le puede interesar