Vecino fallecido en Villa Lynch: “se podría haber actuado mejor desde el área de Salud”, reconoció Angos

El concejal de Juntos por el Cambio, Ricardo Angos, se refirió a la reunión que mantuvo este miércoles la Comisión de Asuntos Legales del Concejo Deliberante de Patagones, para analizar como procedieron las diferentes áreas municipales, ante el fallecimiento de un vecino del barrio Villa Lynch, cuyo cuerpo permaneció en su domicilio por más de 10 horas.

Al referirse al informe que brindaron en el HCD el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, la Directora de Salud, Mónica Mucha, y el Subsecretario de Seguridad, Sandro Pino, Angos reconoció que “se podría haber actuado mejor”, y aseguró que “ellos mismos –los funcionarios- lo dijeron”.

“Desde el área de salud se pudo actuar mejor. Hay cosas que, en esta situación extrema de pandemia, y en este marco extraordinario, dejan al desnudo que los ejecutivos locales tienen poco margen de maniobra respecto de las atribuciones de nivel provincial”, expresó el concejal.

Del mismo modo, insistió: “se pudo haber buscado la alternativa de que algún médico certifique al occiso y la casa velatoria pueda, al menos, sacarlo de su domicilio”.

“El momento que se vivió debe ser irrepetible. No se tiene que volver a vivir una situación como esta en todo el partido de Patagones”, advirtió Angos.

Para finalizar, opinó que “este tipo de situaciones en esta pandemia desnudaron que el margen de maniobra que tienen los intendentes es acotado y que, a veces, la provincia enlata las decisiones para todos los municipios por igual. Ya vimos en sesiones anteriores que esto sucede”.

Comentarios
También le puede interesar