Enfermeros autoconvocados de Patagones enviaron una nota al municipio: aún no obtienen respuesta

La semana pasada, un grupo de enfermeros autoconvocados del distrito de Patagones envió una nota al Ejecutivo Municipal en reclamo de mejoras salariales, aunque afirmaron que, por el momento, siguen sin obtener una respuesta.

A pesar de esta situación, confirmaron que por el momento no se movilizarán en las calles de Patagones.

Frente a esto, en PRIMERO ACÁ (FM de La Costa) tuvimos la palabra de Silvio Pérez, integrante de este grupo de enfermeros autoconvocados.

“Nosotros ya habíamos presentado una nota antes, a través de los jefes del servicio del hospital” aseguró, y explicó que fue para “modificar algunas bonificaciones de enfermería, títulos, horas extra, etcétera”.

“No tuvimos respuesta de esa nota, así que el viernes 13 pasado presentamos otra con enfermeros de todo el distrito”, indicó. “Hasta ahora, el intendente no nos ha respondido ni llamado”.

Aseguraron que otros de los motivos por los cuales enviaron la nota, fueron por la existencia de una importante recarga horaria, y también porque hay algunos maltratos por parte de algunos jefes de área.

“Si bien los casos bajaron, nosotros tenemos gente contagiada y tenemos que ir cubriendo”, dijo. “Además, tenemos licencias atrasadas y eso hay que empezar a dárselo a todos. Esto implica una recarga horaria muy grande”.

Informó que actualmente, en el hospital Pedro Ecay, hay alrededor de 10 personas aisladas, entre mucamas y enfermeros.

“El aumento que nos dieron es muy bajo, por eso salimos a publicar esta nota”, expresó.

Por el momento, informó que no se movilizarán en las calles de Patagones, y que seguirán esperando una respuesta por parte del intendente Zara, o de la Secretaría de Salud del distrito. En caso de no recibirla, volverán a enviar otra nota entre el lunes y el martes de la próxima semana.

Comentarios
También le puede interesar