Inscripciones abiertas para el ciclo 2021 de la Escuela de Estética

La Escuela de Educación Estética de Carmen de Patagones tiene abierta sus inscripciones hasta el 15 de Diciembre.

Las mismas se realizan en forma digital, accediendo al formulario desde el muro de su facebook  (https://www.facebook.com/escueladeestetica.carmendepatagones).

Deben completar el formulario sólo niñas/os nuevos, ya que es automática para el alumnado que se encontraba inscripto y cursando el 2020.

Un poco de historia

La Escuela de Educación Estética de Carmen de Patagones comenzó a funcionar en junio de 1989 en el edificio cedido a la Municipalidad por las Señoritas Jovita y Erlita Álvarez.

Está destinada a niños de nivel inicial y primario.

Es mixta, pública, gratuita y cuenta con dos turnos (mañana y tarde).

Los niños asisten a cuatro lenguajes artísticos: Expresión Plástica, Iniciación Literaria, Expresión Dramática e Iniciación Musical, que posibilitan la exploración y conocimientos a través del juego y actividades aptas para los distintos niveles evolutivos. De esta forma se provee una instancia de formación sistemática que garantiza la continuidad del proceso educativo.

Desde el año 2006 comenzaron a funcionar Talleres opcionales para Adolescentes: Percusión, Teatro y Video y para Niñas/os, el Taller de Coro.

La escuela constituyó una respuesta a la inquietud planteada por la comunidad para lograr el máximo desarrollo de la capacidad creadora de los niños y jóvenes.

Esta Institución ha logrado integrarse a la comunidad a lo largo de estos 31 años, participando en diferentes actividades comunitarias.

Desde el año 2011 lleva el nombre de la docente Rosario Echeguren de Dell’Agnolo, quien fuera una de las impulsoras de la creación de la misma.

Comentarios
También le puede interesar