(VIDEOS) Nueva manifestación por la falta de agua en Villa del Carmen: ¿Una válvula cerrada era el problema?

Un grupo de vecinos de Villa del Carmen se movilizó esta mañana para reclamar por la falta de agua que sufre esa zona de Carmen de Patagones. 

Partieron desde una de sus plazas hasta las oficinas de ABSA, ubicadas sobre Francisco Arro al 414.

También estuvieron presentes los concejales Ricardo Angos, Romina Colombi, Marcelo Castronovo y David Ibáñez Battistón, de Juntos por el Cambio.

La presidenta de la Comisión de Fomento, Vanesa Seguel, entregó un petitorio a Gastón Gromik, responsable de ABSA en la ciudad, solicitando una respuesta inmediata a la problemática.

Previo al encuentro con Gromik, Seguel pasó por los micrófonos de FM DE LA COSTA y aseguró que “necesitamos agua, los cortes duran todo el día y es desagradable vivir así. Es lamentable hacer esta manifestación cuando el reclamo viene desde hace mucho tiempo”

Sobre la reunión que tuvieron con funcionarios locales, provinciales y de la empresa hace algunos días, expresó: “Me parece bárbaro que quieran hacer obras, pero yo mañana quiero tener agua en mi casa sí o sí. No podemos esperar más”.

Gromik, desde la puerta de las oficinas de Aguas Bonaerenses, mantuvo un intercambio de expresiones con varios de los manifestantes, algunos de los cuales exigían una respuesta inmediata, máxime teniendo en cuenta las altas temperaturas que habrá en los próximos días.

El funcionario argumentó que la solución no estaba en sus manos, pero que transmitiría el reclamo a sus superiores.

Reiteró –como ya lo había dicho el titular de la empresa, Germán Ciucci- que una solución parcial es la colocación de una bomba flotante, que permitirá la obtención de agua del río Negro en todo momento. No supo dar fechas exactas de la concreción de esa obra, aunque estimó que sería la semana venidera.

Luego de varias idas y vueltas (y de reuniones entre la gente de ABSA y los vecinos), les manifestaron que se detectó que había una válvula cerrada y que su apertura podría generar mayor presión de agua.

Tras ellos los manifestaron retornaron a sus casas, a la espera de la llegada del vital elemento.

No obstante advirtieron que si el problema persiste, volverán a reclamar el miércoles próximo.

Comentarios
También le puede interesar