(VIDEO) Angos: “La reunión con las autoridades provinciales dejó un sabor más agrio que dulce”

En el marco de la movilización del barrio Villa del Carmen por la falta de agua en su zona, el concejal de Juntos por el Cambio, Ricardo Angos, habló sobre diversas cuestiones, entre ellas, la reunión que tuvieron con las autoridades provinciales hace algunos días.

Sobre la misma línea, el edil expresó que “quedó una sensación agridulce, más agria que dulce. Lo único que vi endulzado es, primero que hayan venido y segundo que la responsabilidad es directa de la empresa. Se hicieron cargo de su decir y se comprometieron con una bomba que subsanaría parte del problema, aunque no lo resolvería”.

“Hay un sabor muy amargo porque hablaron de la Región Patagónica, y cuando lo hacen, incluyen también a Villarino, Puan, Torquinst y Saavedra, y también hablan del acueducto del Río Negro para dotar de agua a Bahía Blanca”, aseguró Angos.

Agregó que los funcionarios tienen una visión geopolítica del sur de la provincia “de tal forma que el partido de Patagones es útil solo porque tiene el Río Negro, nada más”.

“Espero estar equivocado, pero ellos vinieron con esas ideas y con mucha falta de información”, opinó.

Manifestó además que no estuvieron a la altura de poder contestar la problemática “y lo mismo me pasó con el representante de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), Javier Reyes, que poco habló y poco se manifestó”.

Sobre esto, añadió que “se notó claramente que no eran de la zona”, y que no quieren que les cuenten otras realidades “sino que vean la nuestra”.

También brindó declaraciones sobre la movilización que llevó a cabo el barrio Villa del Carmen frente a las instalaciones de ABSA. Al respecto, indicó que “ya se han hecho presentaciones ante la empresa y la Defensoría del Pueblo, pero la compañía no cumple. Lo más urgente es la provisión de agua potable domiciliariamente, por eso acompañamos el reclamo”.

“Estamos hablando de un barrio que está a metros del río, es tragicómico”, sostuvo.

Comentarios
También le puede interesar