¿Cuál es la oferta educativa de UDOCBA para el 2021?

Yanila Cofré, secretaria de Capacitación de UDOCBA, detalló en FM DE LA COSTA cuál será la oferta educativa que ofrecerá el sindicato para el año entrante.

Cofré informó que desde el gremio han conformado un centro universitario, y que "desde ese espacio es donde generamos distintos convenios con las universidades. Más allá del contexto actual, ya comenzamos a trabajar en la propuesta del 2021”, indicó.

Aseguró que muchas de las propuestas “ya están cerradas” y hay otras “próximas a cerrarse”. Sobre esta línea, expresó que “lo más probable es que sea todo a distancia”.

Las propuestas que tiene el gremio son varias, entre ellas “algunas para aquellos docentes que quieran mejorar su formación académica. También hay ciclos de complementación curriculares que son específicos para convertir su titulación en licenciado a distintos ciclos. Por otro lado, tenemos carreras que son pensando en los hijos de los afiliados al sindicato, o los mismos afiliados que quieran tener otra titulación. Son tecnicaturas”.

“Después tenemos lo que es el tramo de formación pedagógica, que tenemos nivel medio y superior. Este año también se desarrollaron especializaciones, que eso es exclusivo para nuestros afiliados, y que es algo que nuestro sindicato lo abona para ellos”.

Consultada sobre la demanda de estas propuestas, aseguró que a pesar de la pandemia “han crecido y le ha dado la posibilidad a muchas personas que por ahí tienen ocupaciones y no pueden cursar presencialmente”.

Para aquellos que estén interesados en estas actividades, recomendó “acercarse al representante de UDOCBA de su ciudad para tratar de llegar al Secretario General, que será quien lo pueda asesorar mejor. En nuestra página también se pueden ver las ofertas que tenemos”.

Comentarios
También le puede interesar