Zara confirma nuevos nombres para su gabinete

Humberto Iglesias será el Secretario de Desarrollo Territorial de Patagones

Humberto Iglesias fue convocado por Zara para el á

El Intendente electo de Patagones, José Luis Zara, confirmó al Ingeniero Agrónomo Humberto Iglesias como Secretario de Desarrollo Territorial del Municipio. El profesional, egresado de la Universidad de Buenos Aires, comenzará a cumplir funciones a partir del próximo 10 de diciembre.

Iglesias, de 61 años y nacido en Carmen de Patagones, posee una vasta experiencia tanto en el ámbito público como en el privado. Se desempeñó en la Estación Experimental del Valle Inferior, en la especialidad Cereales y Forrajes; y fue productor de carne bobina. Además, fue Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Viedma; Director General de Turismo y Subsecretario de Producción de la provincia de Río Negro.

Actualmente cumple funciones como técnico en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la vecina provincia.

La Secretaría de Desarrollo Territorial de la comuna maragata se planteará desde una mirada moderna, que integre la totalidad del Distrito. Su misión será implementar el desarrollo productivo del Partido, estimulando la pequeña, mediana y gran empresa, y fomentando la cadena de valor agroalimentaria, con agregado de valor en origen; también se apuntará a fomentar nuevas áreas productivas.

Se fomentará la radicación de agroindustrias que agreguen  valor a la producción y generen empleo local, y se continuarán e incrementarán las políticas para el desarrollo de la actividad porcina, y se trabajará para mejorar las condiciones de producción de cebolla. Todas estas medidas apuntan a generar nueva mano de obra, tanto urbana como rural.

La Secretaría apuntará fuertemente a la asistencia técnica, capacitación y formación en las empresas y emprendimientos, generando diversas propuestas de financiamiento.

Comentarios
También le puede interesar