Oferta educativa de la CGT en Patagones

Betina Paez (Subdelegada de la CGT en Patagones)

La Subdelegada de la CGT en Patagones, Betina Paez, anunció una serie de actividades que comenzarán mañana, en el marco de la oferta educativa de esa central obrera.

Las tareas fueron diagramadas en base a un relevamiento de las necesidades de las industrias locales, empleadoras y demandantes de los egresados.

A la vez, con esta propuesta, se pretende brindar una salida laboral rápida a muchos jóvenes.

Por iniciativa de la CGT de Patagones y ante la demanda y necesidad de algunos sectores se realizaron gestiones para poder dar respuesta a esa necesidad.

Se llevaron adelante reuniones con las organizaciones sindicales nucleadas y funcionarios de la provincia de Buenos Aires.

También se articuló con el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) la coordinación, asistencia y supervisión de los 200 Centros de Formación Laboral (CFL) conveniados con diferentes actores sociales en la Provincia de Buenos Aires. Los mismos brindan a la comunidad una oferta de cursos y trayectos formativos gratuitos sobre diversas temáticas, que tienen reconocimiento oficial.

Los días 16, 17 y 18 de este mes se llevarán adelante jornadas de elaboración de pan dulces para tres barrios carenciados de Patagones: Villa Rita, Villa Lynch y Villa del Carmen.

La jornada estará coordinada por integrantes de La subdelegación CGT Patagones, los referentes barriales y la instructora Profesora Resser.

Comentarios
También le puede interesar