Alumnos de la zona rural se quedarían sin transporte escolar

Alumnos de la zona rural se quedarían sin transpor

La propietaria del transporte escolar que traslada a 16 alumnos de la zona rural del distrito a los establecimientos escolares de Patagones se presentó junto a un grupo de padres esta mañana en la sesión del HCD y entre lágrimas pidió la intervención de los concejales para poder continuar prestando el servicio por el cual la provincia no le paga desde el mes de mayo. 

Mientras se desarrollaba la 15ª sesión del Concejo Deliberante de Patagones, el concejal Gerardo Bari, solicitó que los ediles de los diferentes bloques accedan a un cuarto intermedio para atender a un grupo de padres que, junto con la transportista responsable de trasladar a alumnos del Paraje Laguna Grande, Cardenal Cagliero, camino a la Villa 7 de Marzo, y chacras aledañas expusieron la situación por la que atraviesan y que dejaría a 16 alumnos sin la posibilidad de continuar con sus actividades escolares.

Previo a la exposición de los padres y la transportista se dio lectura a una nota elevada al intendente, Ricardo Curetti y a la presidencia del cuerpo legislativo.

“La provincia adeuda cinco meses de pagos y hace tres años que vengo reclamando que se pongan al día con los pagos, sin obtener respuesta alguna por parte del Consejo Escolar. Los padres de cada uno de los chicos piden que se regularice la situación ya que necesitan el traslado de sus hijos por carecer de los medios para hacerlo”, expresaba la misiva.

Además, en la nota la propietaria dejaba aviso al Ejecutivo Municipal  de que a partir del 1 de noviembre dejaría de prestar el servicio de transporte escolar por encontrarse imposibilitada de seguir afrontando los gastos, de los cuales se hace cargo diariamente, entre ellos el combustible y el seguro para los menores.

Acongojada y entre lágrimas, la transportista expresó: “Estamos en una situación dramática porque no tenemos como trasportar a los chicos. Estoy pidiendo el combustible por todos lados y nadie nos ayuda. Lo necesito para poder traer a los chicos por estos últimos dos meses”.

“Nos dicen que esperemos a que la provincia deposite, nos ayudaban con tickets para el combustible pero ahora no nos dieron. Cobramos mayo la semana pasada y nos descontaron un anticipo que nos había dado el intendente por el atraso del pago de la provincia en el mes de abril. Con lo poco que quedó alcanzamos a pagar los seguros y no quedó nada más, me quedé sin nada, ya no tengo forma de traerlos”, aseguró la mujer.

Finalmente, el concejal del FpV, Gustavo Romero le anunció a la prestadora del servicio de transporte que al finalizar la sesión sería recibida por el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger,  para resolver en principio la cuestión del combustible y que no se interrumpa el servicio.

Asimismo, el edil le anticipó: “También vamos a intervenir con el Consejo Escolar para que haga las gestiones que correspondan y pueda cobrar por un servicio que la provincia no le paga desde hace seis meses”.

 

Comentarios
También le puede interesar