COVID19: Nuevas restricciones horarias en el Distrito

La Municipalidad de Patagones informa que, en virtud del Decreto N° 4/2021 del Poder Ejecutivo Nacional, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso nuevas medidas para prevenir la propagación del virus COVID19, que entrarán en vigencia a partir de la 01:00 horas de este martes, 12 de enero.

En este sentido, de acuerdo a su situación epidemiológica, el Distrito permanece en Fase 4, con lo cual se comunica que se realizarán controles y se aplicarán las multas correspondientes a quienes vulneren las siguientes restricciones:
-Entre las 01.00 y las 06.00 horas no podrán realizarse actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.
- Se reducen las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos.
- Se reduce el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.

En este sentido, se reforzarán todos los controles; tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas.

Es importante mencionar que, a nivel local, las autoridades municipales llevarán a cabo el control del cumplimiento de la obligación de utilizar tapabocas, previsto en el Decreto N° 255/2020, y podrán aplicar las multas correspondientes.

Asimismo, de acuerdo a la disposición nacional en vigencia, en el caso de fiestas y/o reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de “aislamiento social preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social preventivo y obligatorio”, además de las sanciones previstas en el ARTÍCULO 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes y organizadores, como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

Las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través de la línea 101 o al Centro de Monitoreo de Patagones: 02920-463604.

Comentarios
También le puede interesar