Pandemia: oficializaron la ayuda económica a los jardines maternales

El Poder Ejecutivo municipal oficializó este martes,  mediante un decreto, la ayuda económica para los jardines maternales locales que, por la pandemia, no pudieron abrir sus puertas durante casi todo el 2020.

La norma había sido aprobada previamente por el Concejo Deliberante.

Antes de eso fue público que los Jardines privados Maternales Lima Limón y Planeta Enriqueta habían requerido ayuda económica, en el marco de la declaración de pandemia Covid 19.

Para autorizar el aporte se tuvieron en cuenta el decreto nacional Nº 260 y varias resoluciones del área de Educación.

Cabe destacar que a pesar de los esfuerzos de los y las docentes y equipos directivos para sostener la Educación en la virtualidad, es sumamente difícil en edades tempranas.

Para las instituciones privadas resulta dificultoso sostener el plantel docente y la totalidad de los gastos inherentes a la actividad que realizan, especialmente para aquellas instituciones que no cuentan con subvención por parte del Estado Provincial (DIEGEP) o cuentan con subvención parcial.

Los jardines maternales y de infantes cumplen un rol fundamental en la organización de la familia para que las madres y los padres puedan conciliar las tareas de cuidado y educación con sus empleos y su desarrollo profesional, como así también en el proceso de integración y socialización de los niños y niñas.

En consecuencia, se reglamentó el otorgamiento de la ayuda económica a los jardines privados maternales en una suma de $ 50.000.

Comentarios
También le puede interesar