Presentaron la tarjeta del Programa Alimentario de Patagones

Durante la mañana de hoy, miércoles, el Secretario de Desarrollo Social, Leandro Merlo Ezcurra, en representación del Intendente José Zara, presentó oficialmente la tarjeta del Programa Alimentario Patagones, la cual será implementada en reemplazo de los habituales módulos alimentarios que se entregan para asistir a familias de bajos recursos o situación de vulnerabilidad.

La misma será implementada por la Municipalidad de Patagones mediante la firma de un convenio con la empresa Cabal S. A, y comprende una carga mensual de dos mil pesos ($2.000), destinada a la compra de alimentos.

Al respecto, Merlo Ezcurra expresó, “a partir de la puesta en marcha de esta tarjeta, las cuales comenzarán a ser entregadas en el día de hoy, se priorizará a aquellas familias que venían recibiendo el módulo alimentario, pero por sobre todo a aquel que no tiene la Tarjeta Alimentar del programa del gobierno nacional.

Esta tarjeta priorizará a los vecinos que no tengan la tarjeta Alimentar.

El monto que alcanza es de 2000 pesos y funcionará con el sistema de posnet bancario. En tanto el posnet de Mercado Pago, no servirá para este nuevo programa.

Un importante dato a tener en cuenta, es que se trata solo de una tarjeta de compra, por lo cual no servirá como tarjeta de débito para poder retirar dinero.

A partir de las posibilidades presupuestarias del municipio y la realidad económica del país, la tarjeta podrá o no recibir algún ajuste.

La idea principal del programa, será que solo haya una tarjeta por grupo familiar, por lo cual no habrá más de dos beneficiarios por familia.

440 son los beneficiarios en el partido de Patagones. Aún no llegaron los ejemplares para las localidades del interior. “En cuanto lleguen, arrancamos con su distribución”, mencionaron.

La recarga de la tarjeta dependerá de la transferencia, pero la idea será que esté cargada antes del 10 de cada mes. Además, en caso de que no se gasten los 2000 pesos de la tarjeta, el saldo será acumulable.

El secretario de Desarrollo estuvo acompañado por el Presidente del HCD, Prof. Julio Costantino, el Secretario de Gobierno, Daniel Paredes, el Secretario de Salud, Dr. Marco Trípodi, la Coordinadora de Desarrollo y Hábitat, Alicia Ludueña, la Directora de Gobierno, Dra, Adriana Llambay, el Contador Municipal, Gonzalo Scheffel, la Asesora de Políticas Sociales y Acción Comunitaria, María del Carmen Alonso,el Presidente del bloque “Juntos por el Cambio”, Marcelo Castronovo, la señora Concejal del mismo bloque, Dolores Patané 

 

Comentarios
También le puede interesar