Búsqueda de Ferrandi: "Los perros se desorientan a unos 800 metros, en el monte"

Un numeroso grupo de policías, baqueanos y perros buscan intensamente dar con el paradero de Carlos Ferrandi, el hombre de 68 años que desapareció luego de haber tenido un accidente automovilístico camino a Carmen de Patagones.

Mauricio Gallinal, titular de la Policía Rural de Patagones, dialogó con FM DE LA COSTA y brindó un panorama más certero de la búsqueda del hombre desaparecido.

Según indicó, no hay nuevas novedades, pero “se sigue buscando de manera intensa. Hay mucho personal a pie, vaqueanos a caballo (unos 20 y seguramente se presente otro grupo a la tarde), y también un grupo de la sección de canes de búsqueda de Conesa de la Policía de Río Negro, que está prestando colaboración”.

Confirmó que “se amplió el anillo de búsqueda en muchos más kilómetros para ver si se encuentra algún rastro que indique para donde puede haber ido. No hay datos de nada, ni siquiera en los hospitales cercanos”.

“Lo único que tenemos en concreto es el vuelco de la camioneta y nada más. No sabemos nada acerca de lo que pasó después. Se descarta la posibilidad de que alguien lo haya levantado para llevarlo a alguna de las localidades cercanas”.

Algo importante que resaltó el comisario, es que los perros que trabajan en el lugar coinciden en lo mismo: “Salen para dentro del monte, se desvían para la derecha camino a Carmen de Patagones, y a unos 800 metros pierden el rastro”.

Inclusive, “se han desplegado drones durante la mañana del día de ayer. A la tarde no se pudo hacer porque se levantó mucho viento, y hoy es casi imposible por lo mismo”.

Concluyendo, indicó que la búsqueda está abocada “en el punto donde estaba la camioneta, en modo radial. A partir de allí, se irá ampliando la búsqueda en mayor distancia”.

Comentarios
También le puede interesar