Con reducción de grupos y medidas de prevención, sigue el regreso a las aulas en Patagones

El retorno a la vida como la conocíamos antes se convierte cada vez más en una realidad. En Patagones, de manera paulatina, alumnos y alumnas están comenzando a retornar a las aulas. Se trata del Periodo de Intensificación de la Enseñanza, que funciona para aquellos y aquellas jóvenes que durante el 2020 no lograron cumplimentar con los contenidos requeridos.

La Escuela Secundaria N° 8 forma parte de este pequeño grupo de establecimientos que regresó a la actividad escolar. Este lunes, FM DE LA COSTA dialogó con Claudio León, vicedirector del colegio.

El horario de ingreso a esta escuela, es de 8.30 a 10.30 y tendrá vigencia durante dos semanas.

Según indicó, a las aulas solo pueden ingresar nueve alumnos más el docente. En el otro edificio perteneciente a este establecimiento, que “tiene aulas más grandes, entran diez chicos más el docente”.

Aseguró que la semana pasada lograron tomar contacto con los alumnos y familias de forma virtual “proveyendo los trabajos que no pudieron presentar durante el año pasado para que los traigan leídos y elaborados, y se tomen estos días para hacer consultas y evacuar dudas que les permitan resolver estas actividades para cumplimentar los haberes del Ciclo Lectivo 2020”.

Sobre los protocolos y las medidas de higiene, indicó que “están las pautas de distanciamiento social y de alcohol en gel; utilizar barbijo todo el tiempo; y los chicos no deben circular por la escuela. Tienen que ingresar directamente al aula y quedarse ahí durante todo el período”.

Al personal docente, “se le entregaron mascarillas y todos los recursos de higiene”.

 

Comentarios
También le puede interesar