Coronavirus: más de 400 vecinos de Patagones se vacunaron en tres días

Más de 400 vecinos de Patagones fueron vacunados contra el coronavirus en tres días, de acuerdo a lo que informó la coordinadora del operativo, Rosmary Marcolini.

Lo hacen, en coordinación, la Nación, Provincia y el Municipio.

Marcolini describió que “desde diciembre, un grupo de personas estamos trabajando con un fin común: llevar esperanza, salud y perspectiva de futuro a nuestras vecinas y vecinos”.

“Una vacuna que fue tan deseada y esperada, también denostada y hasta denunciada como peligrosa, es hoy la alegría y la emoción de cada persona que la recibe”, agregó.

Dijo más adelante la profesional que “es también la satisfacción de cada una de las personas del grupo de trabaja para llevar adelante este operativo, al ver cómo -día a día-, vamos avanzando. Pusimos todo nuestro tiempo, conocimiento, ganas y aprendizaje. Nos organizamos y aquí estamos: un equipo”.

Destacó a los becarios “que realizan su trabajo responsable asistiendo a cientos de personas que vienen a vacunarse cada día, como también a informarse o a sacarse dudas. Un grupo que está integrado por un variado conjunto de personas entre ellos psicólogos, trabajadores sociales, estudiantes de enfermería, personas con vasta experiencia en salud, entre otros. Que aprendieron sin peros, que recorrieron barrios informando, que supieron ponerle el cuerpo a situaciones muy complejas y que hoy son, sin dudas, un orgullo cuando cada vecino se retira feliz por la atención recibida”.

Marcolini relató que “los vacunadores que en conjunto con la Secretaria de Salud Municipal y la Coordinadora de Vacunación lograron un equipo profesional y humano admirable”.

“Y los vecinos que acuden con ganas, sintiéndose seguros y con una satisfacción que se plasma en cada saludo al retirarse”, subrayó.

Informó que “hemos vacunado en 3 días a más de 400 vecinos y vecinas, entre los que se encuentran agentes de salud, personal estratégico, adultos mayores, personas con factores de riesgo, a nuestros queridos docentes que hoy más que nunca pondrán el cuerpo para habitar aulas con varios alumnxs, y que no solo llevarán su conocimiento, sino también la certeza de un trabajo cuidado entre todxs”.

Finalmente saludó “a todos los vecinos que nos hacen llegar su apoyo, a quienes de alguna manera contribuyen con el operativo y al equipo de la provincia que nos viene cuidando desde el inicio”.

Comentarios
También le puede interesar