La emoción de un dirigente gremial al ver la vacunación de los docentes de Patagones

El secretario General de SUTEBA en Patagones, Andrés Amoroso, no ocultó su emoción al iniciarse la vacunación de los docentes en la provincia de Buenos Aires.

“Después de tanto tiempo, la esperanza se sobrepone al miedo. Ver a tantos docentes que les llega el turno para su vacuna, las redes sociales repletas de fotos de quienes se van colocando la primera dosis, es realmente un sueño”, dijo y agregó que “la tan ansiada vuelta a la presencialidad tiene su elemento de seguridad más importante”.

Mencionó luego que fue un 2020 “que nos encontró haciendo escuela de un modo diferente, inventando estrategias, sin tiempos definidos y sobre todo sin ese abrazo de todos los días. Un 2020 donde pusimos el cuerpo entregando bolsones y asumiendo que la escuela es mucho más que ese lugar donde se va a estudiar”.

“Entendimos el riesgo que eso implicaba, pero era mucho más riesgoso que a los niños y niñas les falte el plato de comida. Por eso masticamos bronca cuando alguien muy suelto de cuerpo desde la TV dice el año pasado no hubo clases”, sostuvo.

Subrayó Amoroso que “hoy nos toca regresar a las aulas. Lo hacemos en una escuela que no es la de 2019. Volvemos de a poco, generando consensos y procurando tener todos los elementos para el cuidado. En este retorno es fundamental que los y las docentes estemos vacunados. Hacerlo es un acto de compromiso y solidaridad, y al vacunarnos también cuidamos a los chicos y sus familias. Por eso las sonrisas, por eso la emoción”.

Comentarios
También le puede interesar