Garantizan la reactivación de las obras

Garantizan la reactivación de las obras

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea, garantizó la reactivación de las obras que se encuentran paralizadas en Carmen de Patagones y que actualmente mantienen cesanteados a más de 100 obreros de la construcción. 

El titular de obras públicas se refirió a los avances en las gestiones que actualmente realiza el Intendente Ricardo Curetti para la reactivación de las obras que fueron suspendidas en la ciudad. Se trata de la construcción del Instituto de Formación Docente Nº 25, las 77 viviendas (donde además se construyen veredas y cordón cuneta) uno de los sectores del PROCREAR y la obra de readecuación del muelle de lanchas.

En este sentido, Bengochea explicó: “La terminación de las 77 viviendas y el cordón cuneta será por administración, ya obtuvimos la no objeción técnica y luiego firmamos los convenios junto con el Instituto provincial de la Vivienda y Germán Nivello (Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la provincia) y falta convalidarlo para poder reanudar los trabajos”. Y añadió que “el intendente viajará la semana próxima y estimamos que allí obtendrá la convalidación”.  

Tanto la construcción de las 77 viviendas como la obra de veredas y cordón cuneta para ese sector, que también incluye al barrio Kirchner, la construcción de un sector de desarrollo urbanístico del PROCREAR y el Instituto de Formación Docente estaban siendo ejecutadas por la empresa Baszkir. Por problemas financieros de la firma que derivaron en reiterados atrasos en el pago de los salarios a los obreros, el gobierno municipal rescindió los contratos de tres de estas obras e inició las tratativas para que otras empresas puedan finalizar los trabajos.

Con respecto al desarrollo urbanístico del Programa de Crédito Argentino, el funcionario expresó: “En los próximos días habrá novedades importantes con respecto a la continuidad de la obra del PROCREAR donde estuvo la empresa Baszkir y tengo mucha confianza que se va a resolver ya que es la que va a generar la incorporación de un poco más de cien obreros que se desempeñaban allí”.

Con respecto a la continuidad del Instituto de Formación Docente, Bengochea indicó que “esta obra depende del Gobierno Nacional y cuenta con financiamiento internacional, por lo cual no se puede transferir a otra empresa, la firma Baszkir no ha sido rescindida por la Nación y tiene la posibilidad de continuar”.

Muelle de lanchas

Hace pocos días se conoció públicamente que la obra de readecuación del muelle de lanchas también estaba paralizada. Consultado al respecto, Bengochea explicó: “Tenemos que resolver el financiamiento que nos falta para terminar y la única posibilidad es comprometer un dinero que no tenemos para después del 10 de diciembre, eso se va a resolver y lo vamos a hablar durante el periodo de transición, no creo que haya mayores inconvenientes porque la empresa no tiene problemas de cobrar unos días después”. 

Comentarios
También le puede interesar