Las quejas por la acumulación de basura en barrios no cesan

Cada día son más los vecinos que reclaman por la acumulación de basura en algunos sectores de sus barrios. Durante los últimos días, en FM DE LA COSTA tuvimos el testimonio de Gerardo Herrero, quien reside en el barrio Villa Rita y denunció públicamente que algunas personas dejan sus residuos en lugares poco habituales.

Esta vez, fue el turno del barrio Eva Perón. Esta mañana, FM DE LA COSTA tuvo la oportunidad de dialogar con Omar Albrecht, vicepresidente de la Comisión de Fomento del barrio, en donde se abordaron varios temas, pero más precisamente aprovechó para hacer hincapié en la situación de la basura.

Omar reconoció que en el lugar “hay lugares en donde se amontona la basura. No es el lugar ni la forma correcta de hacer las cosas”.

Expresó que sobre esto, “hay una responsabilidad de un 50% del estado y de un 50% del vecino. La basura se junta en lugares donde no se puede acumular, no tendría que suceder. Para eso, cada uno tiene en el frente un canasto”.

Indicó que “se hacen programas de limpieza barrial, en donde vienen los camiones a recolectar, pero somos hijos del rigor: sacamos la basura hoy, pero mañana sacamos más y el camión no va a volver a pasar”.

“Gracias a Dios en el barrio en muy poquito tiempo va el camión municipal”, aseguró pero también sostuvo que “es una situación que molesta”.

 

Comentarios
También le puede interesar