Betina Páez: “en el Distrito de Patagones hay violencia de género”

Buscando el involucramiento individual y colectivo de todas las mujeres para combatir la violencia contra las mujeres, desde UDOCBA se trabaja en la sensibilización para lograr como único objetivo la visibilización y el debate sobre la violencia de género en el Distrito de Patagones.  

Udocba y la CGT, a través de un relevamiento realizado en algunos barrios de Carmen de Patagones junto al Patronato de Liberados y referentes barriales, lograron detectar situaciones de violencia que fueron derivadas a los espacios institucionales que corresponden, pero también se acompaña a las mujeres víctimas de violencia con apoyo emocional y con mercadería para los casos más vulnerables.  
 

Betina Páez, Secretaria General de UDOCBA e integrante de la CGT Distrital, contó que el jueves se presentará en la provincia de Buenos Aires un proyecto que involucra a mujeres víctimas de violencia que no tienen recursos. Dicho proyecto está encuadrad en el programa nacional Potenciar trabajo.

“Desde UDOCBA y la CGT Patagones acompañamos y trabajos con mucha empatía porque nos importa la vulnerabilidad de la mujer que encima debe soportar tratos violentos”, refirió la referente gremial quien también hizo mención de la mesa local intersectorial de genero de Patagones como uno de los espacios a potenciar para trabajar en el territorio. 
 

Páez mencionó que el próximo 8 de marzo estarán participando de la caminata con el solo objetivo de que se visualice la realidad en el Distrito de Patagones. “Aunque muchos a veces hagan la cara para el otro costado, en el Distrito de Patagones hay violencia de género”, remarcó la referente gremial.

Comentarios
También le puede interesar