“Este martes llegan 1.500 vacunas”, confirmó Guzmán

Luego de tres semanas, Patagones recibirá una nueva remesa de vacunas contra el coronavirus, según lo confirmó en FM TIEMPO de Villalonga la Coordinadora de los Programas Sanitarios, Mabel Guzmán.

Según la funcionaria “habrá unos 500 turnos por día, información que nos transmitió la Dra. Rosemary Marcolini quien está a cargo del mencionado dispositivo de vacunación. Pensamos que íbamos a recibir vacunas para el otro dispositivo de vacunación que es el Hospital Ecay pero hasta ahora es solo para el CIC”.

Agrego que “estas vacunas son las que corresponden a la primera dosis. La segunda dosis, tanto los que se pusieron la Sinopharm como Astra Zeneca, van a estar pospuestas por lo menos 12 semanas. Esto son los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud de Nación quienes nos han transmitido que quieren vacunar con las primeras dosis a la mayor cantidad de población posible para después reforzar con la segunda dosis. Eso no pasara con la Sputnik V por que el componente es distinto", explicó.

Por ahora sólo en Carmen de Patagones

Por otra parte la funcionaria del área de Salud aclaró que hoy solo se está vacunando en Carmen de Patagones.

"Si o si los vecinos del distrito se van a tener que trasladar a Carmen de Patagones y dirigirse al CIC. Por lo general lo que hace la gente es ponerse de acuerdo y vienen en vehículos particulares. En caso de no poder trasladarse recomendamos que se acerquen al hospital o delegación de su localidad porque siempre viene algún auto”, dijo. 

Finalmente negó que se pueda modificar las declaraciones juradas como pacientes de riesgo.

FUENTE: FM Tiempo

Comentarios
También le puede interesar