Proyecto para declarar de Interés Cultural la novela "El espejo del Lago”, de Juan Ignacio Larrañaga

Se tratará este miércoles, en el Concejo Deliberante, un proyecto para declarar de Interés Municipal, Social y Cultural a la Novela "El espejo del Lago”, del Escritor Maragato Juan Ignacio Larrañaga.

Juan Ignacio “Nacho” Larrañaga, es actor, escritor y desde muy temprana edad se inclinó por el arte en todos sus aspectos. Se radicó en la Ciudad de México, alcanzando experiencias de vida, donde ha ido plasmando ese estilo único de Latinoamericano, egresando de su carrera como Actor y Magisterio de Teatro, en la Escuela Provincial del Teatro de la Ciudad de La Plata.

Ha participado en varios Proyectos Teatrales y Televisivos, incursionó en la música, compuso temas para artistas consagrados y editó discos como cantante y compositor.

Desde el Concejo Deliberante, se resolvió destacar de Interés Municipal, Social y Cultural a la denominada Novela “NASH” Opera Prima, de Larrañaga.

Al referirse a la novela "El espejo del lago", desde el bloque señalaron que “ relata desde el nacimiento de Mora, donde sus padres se refugian de la sangrienta dictadura, y allí transcurre su infancia. Luego de fallecer su madre, pierde también a su padre, hundido en una depresión, y debe abandonar su paraíso para ir a Buenos Aires, con su abuelo. Ese es el primer paso de Mora hacia el exterior. Luego vendrán Miami y México, el amor y el desamor, y su deseo de convertirse en cantante. A lo largo de este viaje Mora enfrentará el abandono, el egoísmo de algunos hombres e incluso la violencia. Pero la pasión que la impulsa, también la hace fuerte, por eso no dejará de buscar sus raíces y el único verdadero amor que tuvo en su vida”.

 

Comentarios
También le puede interesar