El Concejo Deliberante pasó a cuarto intermedio por pedido de la UOCRA

Roberto Lipiante

Esta mañana, el Concejo Deliberante tuvo que detener la sesión por pedido del representante de la UOCRA en Patagones, Roberto Lipiante, que a través de la Banca del Pueblo (mediante Zoom) solicitó que no se sesione más hasta que no se consigan respuestas concretas por nuevas obras.

En contacto con FM DE LA COSTA, Lipiante explicó la situación y expresó que “la Banca del Pueblo la solicité por una cuestión de que nos vienen chamuyando desde hace un buen tiempo, y nosotros necesitamos respuestas claras, que nos den fechas de inicio de obra para poder dar una solución a nuestros compañeros”.

“Hace más de 4 años que venimos sufriendo la falta de trabajo, y nosotros no obtenemos respuestas. Siempre nos vienen piloteando de que van a gestionar, y acá no llegan obras que generen puestos de trabajo, incluso tenemos algunas paralizadas, no tenemos nada claro”, continuó en esa línea.

Por lo cual -según el representante de UOCRA- “pedimos al Concejo que se tome un cuarto intermedio hasta no tener una respuesta favorable con fecha”.

“Venimos siendo testigos de años anteriores en la apertura del Concejo, donde se los he pedido formalmente a través de la Banca del Pueblo, y no hemos tenido respuestas hasta el momento. Si les damos la oportunidad de que sigan haciendo cosas, los trabajadores siguen pasándola mal, entonces lo que quiero es que haya una respuesta favorable y con fecha de inicio de obras”.

En ese sentido y en referencia a los concejales, manifestó: “No se olviden que la parte del pueblo que siempre andamos con los bombos y las banderas somos nosotros, acompañándolos”.

“Entonces, yo hoy necesito el acompañamiento de ellos. Si no quieren hacerlo, no hay ningún problema, pero si lo hacen y esto se desborda, ya no es culpa nuestra”, concluyó.

Poco después del mediodía se realizó en encuentro entre el gremio, los concejales y funcionarios municipales, tras lo que se definió que la sesión continuará el viernes próximo.

Comentarios
También le puede interesar