¿Cuándo continuará la sesión del Concejo Deliberante de Patagones?

El presidente del Concejo Deliberante de Patagones, Julio Constantino, habló en FM DE LA COSTA luego de que la sesión de este miércoles pasara a cuarto intermedio por pedido del representante local de la UOCRA, Roberto Lipiante.

Retomando lo sucedido ayer, Lipiante a través de la Banca del Pueblo (mediante Zoom) solicitó a los concejales, tanto oficialistas como opositores, que pasen a cuarto intermedio hasta tanto no se consigan respuestas concretas por nuevas obras, problema por el cual reclaman desde hace un largo tiempo.

En ese sentido, el presidente del HCD adelantó que frente a esta situación buscarán gestionar audiencias, ya sea con provincia o nación, para poder reactivar obras que están paralizadas.

Por lo pronto, la sesión del Concejo Deliberante continuaría mañana viernes desde las 9 horas.

En contacto con el medio radial, explicó que “días anteriores llamé a Lipiante y le dije que los presidentes de los bloques, que conforman la comisión de aceptación de los distintos pedidos que puedan haber en la Banca del Pueblo, no lo podían aprobar como Banca del Pueblo ya que no había un proyecto. Ellos querían expresar una necesidad laboral por la que atraviesan”.

En esa línea, continuó diciendo: “Le expresé de que en un cuarto intermedio le pasaba el número de la ID correspondiente de la sala de Zoom para que pueda engancharse y así lo hizo.

“Ellos están extremadamente preocupados por la situación que atraviesan, y nosotros como Gobierno Municipal entendemos la situación. En algún momento, ellos pretendían que se entrara en cuarto intermedio; que tanto concejales oficialistas como opositores se dedicaran abiertamente al trabajo de conseguir audiencias a nivel provincia o nación, para tratar de conseguir reactivar obras que se están llevando adelante”.

Sobre ello, comentó que luego mantuvieron una reunión con el Jefe de Gabinete de la municipalidad, Fabio Bettinelli “y se accedió a empezar a trabajar y tramitar estas audiencias”.

En ese sentido, adelantó que “en principio, se quedó de que nosotros vamos a tratar de conseguir las audiencias y, de lograrse las mismas, la semana que viene estaríamos viajando con el intendente José Zara, los presidentes de los bloques y el representante local de la UOCRA para plantear estas cosas”.

“El gremio, de alguna manera, nos solicitaba de que nosotros continuáramos como medida de presión en cuarto intermedio, y decidimos entre todos los concejales una propuesta que les hice: aceptar el cuarto intermedio hasta el viernes para tratar de hacer las gestiones necesarias para conseguir las audiencias y así poder seguir con el orden del día”, concluyó en el tema.

Comentarios
También le puede interesar