Impactante choque entre dos camiones cerca de Patagones: un hombre en grave estado

11:00 Un hombre se encuentra en grave estado de salud después de un accidente ocurrido esta mañana sobre Ruta Nacional N°3, a pocos kilómetros de Carmen de Patagones (kilómetro 949) entre dos camiones, uno de ellos de mayor porte.

Personal de bomberos, equipos médicos y policías concurrieron al lugar para asistir a las personas que se accidentaron, que rápidamente fueron trasladados hasta el hospital de Patagones Pedro Ecay.

Juan Carlos Macri, jefe del Cuartel de Bomberos de Patagones, dio más detalles de este hecho a FM DE LA COSTA.

“A las 6.21 de la mañana, recibimos un llamado telefónico en donde nos daban aviso de un accidente sobre Ruta Nacional N°3. No teníamos precisión exacta del kilometraje y nos informaron como punto referencia que era desde el empalme de ruta que une a la Nacional N°3 con la Av. de la Constitución Nacional hasta Los Silos”, explicó.

A partir de esta situación “rápidamente convocamos al personal, unidad de rescate al lugar. Cuando llegan, se encuentran con un accidente de dos camiones, uno de mayor porte y otro de menor. El de mayor porte es un Scania que iba con destino norte a sur, es decir de Bahía Blanca a Viedma, donde todo el chasis del camión estaba en su posición pero tenía un impacto semifrontal sobre el lado del conductor, por lo cual se encontraba atrapado dentro del vehículo”.

En tanto que el camión de menor porte “iba con destino sur a norte, de Viedma a Bahía Blanca y era de una empresa de lácteos conocida de la capital rionegrina. El vehículo estaba volcado sobre sus cuatro ruedas hacia arriba, con daños importantes y dos ocupantes que más allá de los politraumatismos y los golpes, salieron por sus propios medios y fueron derivados al hospital”.

“El personal de Bomberos trabajó arduamente para poder sacar a la persona que estaba atrapada en el camión más grande. Tenía signos vitales pero estaba muy grave, y agonizando dentro del vehículo. Se tuvo que empezar con un trabajo de rescate pesado”.

Finalmente “se pudo sacar a la persona con signos vitales. Se lo trasladó rápidamente a la ambulancia del lugar. El equipo médico tuvo que hacer maniobras de reanimación allí para poder tomar circulación rápida hacia la ruta. En un minuto, salen con destino a Patagones con la persona bastante grave”.

Según indicó Macri “la forma en la que colisionaron la podrá determinar la Policía Comunal. La Policía Científica empezó a trabajar en las marcaciones y medidas para establecer bien la consecuencia del impacto”.

Informó además que en la hora del choque “nuestro personal no manifestó que haya neblina en el lugar”, pensando en que esta sea una de las consecuencias del accidente.

Comentarios
También le puede interesar