La UOCRA exigió que los obreros de las 53 viviendas sean contratados a partir del 3 de mayo

Pese al anuncio del inicio y reactivación de obras, el gremio de los trabajadores de la construcción volvió a manifestarse esta mañana frente al Concejo Deliberante y la Municipalidad de Patagones, en cercanías a su local e impidiendo el tránsito en ese lugar.

Roberto Lipiante, representante de la UOCRA en Patagones, habló en el marco del reclamo que realizaron y exigió que los obreros de las 53 viviendas sean contratados a partir del 3 de mayo.

En ese sentido, el gremialista le aseguró a FM DE LA COSTA que “ayer tuvimos un encuentro con el Ejecutivo en donde nos presentó todos los proyectos de obra que van a salir, y también el compromiso de las 53 viviendas para los primeros días de mayo”.

“Nosotros presentamos una cláusula con los compañeros. Tampoco vamos a aceptar que nos digan que van a arrancar el 3 de mayo y después nos vengan con que todavía no firmaron el contrato, así se empiezan a atrasar los días”, agregó.

“Le pedimos al intendente que haya un compromiso para que entre el 3 y el 7 la obra arranque. Queremos que los compañeros puedan iniciar como corresponde”, siguió. “Estamos a disponibilidad para trabajar a partir del 3 de mayo”.

Además mencionó que para la continuidad de las 53 viviendas se decidió que la empresa “tomará 12 obreros de cada gremio (UOCRA y SITRAIC, 24 en total)”. Aunque también manifestó que “no alcanza para nada”.

Comentarios
También le puede interesar