Ciccone acusó a Marino de "agredirla y violentarla como mujer"

En el marco de una extensa sesión, un duro cruce se produjo hoy entre los concejales María Ciccone y Ricardo Marino al momento de discutir la necesidad de contar con transporte público de pasajeros que ingrese a las localidades del interior del distrito.

Actualmente sólo se cuenta con un servicio directo entre Viedma y Bahía Blanca y los vecinos de Stroeder y Villalonga –por ejemplo- pueden tomarlo en la ruta nacional N°3 (con las dificultades que ello implica). Además, deben abonar el pasaje completo entre los extremos del trayecto.

Ciccone propuso que ese micro (de la empresa Ceferino) ingrese a ambas localidades del partido de Patagones y Marino que lo haga una nueva empresa. Cabe recordar que antes del inicio de la pandemia lo hacía la firma Las Grutas, pero desistió de continuar.

Ambas propuestas piden al Ejecutivo que inicie gestiones y, tras una larga y polémica discusión, fueron aprobadas por mayoría.

Sin embargo, en el debate se produjo una fuerte acusación de Ciccone, quien hizo referencia a declaraciones públicas de Marino, que se molestó por la iniciativa presentada por la edil de Villalonga.

“Quiero decirle a Marino que no tengo que pedirle disculpas a nadie ni dar explicaciones de los proyectos que presento. No embarro la cancha, sólo atiendo un pedido de las vecinos”, sostuvo.

Fue más allá y acusó sentirse “agraviada en cada medio que salió al desestimar mi función como concejal”.

“Me sentí agredida y violentada como mujer”, denunció y se preguntó: “¿Por qué somos mujeres nos tenemos que callar la boca?”.

Inmediatamente reflexionó que “esos tiempos se terminaron”.

La respuesta de Marino no se hizo esperar: “Estoy asustado porque es la primera vez que me dicen que soy violento con las mujeres. Y se equivoca porque tengo el máximo de los respetos por ellas”.

Comentarios
También le puede interesar