¿Quienes fueron homenajeados en la sesión del Concejo Deliberante?

Sesionó hoy el Concejo Deliberante de Patagones y, como es habitual, la reunión comenzó con el espacio para los homenajes.

El Concejal Lucio Gálatro recordó, en vísperas de un nuevo aniversario de la  fundación, de Carmen de Patagones,  a los primeros pobladores que vinieron a poblar estas tierras y a construir un futuro que hoy estamos disfrutando.  Saludó  a todos los vecinos y vecinas de Carmen de Patagones y de Viedma.

La Concejal Eva Cifuentes, transmitió un mensaje del Intendente de Viedma Pesatti,  aclarando los motivos por los cuales el acto protocolar del aniversario de las dos ciudades Patagones  - Viedma no se llevará a cabo en conjunto. Dada la actual situación de pandemia, más de 100 personas no se pueden reunir al aire libre y se excedía ese número de invitaciones.

El Concejal Marcelo Honcharuk, destacó que aquellos que no son maragatos, han adoptado a Patagones y lo han comenzado a querer, por la calidad de su gente y por la historia, que ya está en los libros de historia. Gracias a esa gesta hoy la Patagonia es Argentina. También, homenajeo  a los empleados municipales, además de los de salud, a la gente de Inspección General que  vienen siendo atacados por medios de comunicación, un trabajo ingrato donde tienen que dar la cara para poner el orden. Hay que resaltarlo” expresó el edil.

El Concejal Ricardo Angos, sostuvo: imposible dejar de pasar por alto un nuevo aniversario, recordando que a los primeros pobladores no les debe haber sido fácil asentarse en estas tierras, donde han tenido que cavar sus propias cuevas para resguardarse. Defendieron la Soberanía Nacional. La historia de Patagones no es solo la llegada de Francisco de Viedma y la Batalla del 7 de marzo, es un proceso maravilloso que se dio en esta tierra. Muy feliz cumpleaños Carmen de Patagones.

El Concejal Marcelo Castronovo, adhirió al 242  aniversario de Carmen de Patagones y Mercedes de Patagones. Estos lugares tienen una historia muy rica que año a año vamos aprendiendo. Hoy más que nunca hay que seguir trabajando, para el reconocimiento, por su historia y por su soberanía.

El Concejal Lucio Gálatro, también recordó que el día 22 de abril  es el día del trabajador de la construcción. Agradecería a los Concejales Zvenger, Marino y al Intendente Municipal por las gestiones, para que el sector pueda volver a reactivarse.

La Concejal María Dolores Patané, dejó su saludo para todos los vecinos de Carmen de Patagones y Viedma, y viendo en retrospectiva manifestó que es    quinta generación de Maragatos. El pueblo ha crecido y ha recuperado su mirada hacia al rio, donde supo tener uno de los puertos más importantes. También saludo a los Concejales de la construcción en su día.

El Concejal Ricardo Marino, adhirió a los  saludos por un nuevo aniversario de la fecha fundacional de las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma, en sus 242 años. La gesta de 1827 y la promulgación de la Ley 25. 955, todos hechos que revalorizan la defensa de la Soberanía Nacional, poniendo a Patagones en la Patagonia Argentina.

La Concejal Noelia Sepúlveda, hizo extensivo el saludo a los obreros de la construcción, y celebró que en un contexto de escasez de vacunas, Argentina comenzará con la  producción de vacunas, en esta situación de pandemia es para celebrar.

La Concejal María  Ciccone,  brindó su homenaje ante la crisis que vive el Distrito y el País, a todos los que afrontan la pandemia, el personal de salud, de seguridad, de servicios y lamentó los dichos del señor Presidente. Siendo solidaria con todos ellos con  un fuerte abrazo.

Comentarios
También le puede interesar