Marino se reunió con la Ministra de Trabajo y pidió que los empleados de comercio reciban la dosis de la vacuna contra el COVID

El titular de Empleados de Comercio en Patagones, Ricardo Marino, participó de una reunión junto a secretarios generales de gremios mercantiles de la provincia con la Ministra de Trabajo de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec.
 

Marino detalló en FM DE LA COSTA que junto a los secretarios generales “se resolvió armar una agenda de trabajo por distintas situaciones que tenemos los empleados de comercio de la provincia”.

En la reunión se trataron dos temas fundamentales: la vacunación a los trabajadores y la falta de inspectores de trabajo y en seguridad e higiene.

“Tenemos empleados de comercio que son esenciales (sobre todo en supermercados) y no han sido vacunados. Son permanentes los reclamos en la provincia por esta situación. Fue uno de los temas que planteamos, hacer gestiones ante el Ministerio de Salud y que esté la posibilidad de que tengan en cuenta a los empleados con la vacunación”, explicó.

En tanto a las inspecciones reconoció que “la mayoría estamos en la misma situación: no hay sectores laborales en seguridad e higiene en los distritos que verifiquen el trabajo que realizan los empleados de comercio”.

Por lo pronto -dijo Marino- “vamos a seguir armando la agenda”.

Anticipó también que quieren agregar un pedido más y es para “buscar la posibilidad de conseguir una audiencia con el Ministro de Infraestructuras de Obras Públicas de la provincia, a ver si está la posibilidad de que los empleados de comercio de la provincia podamos tener la construcción de viviendas. Estamos dando los primeros pasos”.

Estuvieron presentes además el Sec. Gral. Miguel Santellán de Olavarría, Miguel Aolita de Bahía Blanca, Juan Carlos Gallo de Pergamino, Ezequiel Aquiles de Capitán Sarmiento, Federico Melo de Junín, Rubén Pes de Rauch, Carlos Di Zeo de Saladillo, Guillermo Bianchi de Mar del Plata, María Delia Dignani de San Nicolás, Luis Juárez de Campana y Diego Hernán Álvarez Ceballos de Lobos.

Comentarios
También le puede interesar