Zara participó del acto en conmemoración del Día del Trabajador


El Intendente, José Luis Zara, participó este sábado del acto en conmemoración del Día del Trabajador. La ceremonia, organizada por el Honorable Concejo Deliberante, se realizó como cada año, en la plazoleta “1° de Mayo”, del barrio Obrero de Carmen de Patagones.

Estuvieron presentes representantes de los distintos bloques legislativos, gremios, instituciones educativas, organizaciones de la comunidad y funcionarios municipales.

En primer lugar los presentes participaron del izado del Pabellón Nacional, a cargo del Intendente Municipal, el presidente del HCD, Julio Costantino y el Secretario General de SITRAIC, Roberto Velazque.

A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, para luego presentar ofrendas florales en el busto de José Rucci, (dirigente sindical argentino perteneciente a la Unión Obrera Metalúrgica). Inmediatamente, se realizó un minuto de silencio en memoria de quienes dejaron su vida luchando por adquirir derechos laborales.

En la oportunidad, el Intendente Zara expresó: “Estamos conmemorando un día especial para todos y lo primero que me viene a la mente es el agradecimiento a todo el personal de salud por el esfuerzo que están haciendo ante esta pandemia que nos azota a nivel mundial y que ha sido un desafío grande para todos nosotros. Hacen un esfuerzo enorme por cuidarnos, al igual que todos los trabajadores esenciales durante todo este tiempo que no sabemos cuánto más se extenderá”.

Del mismo modo, llamó a la reflexión a la comunidad: “Pido que sigamos cuidándonos, porque lo peor que nos puede pasar en esta difícil situación sanitaria, pero también económica, es retroceder de Fase; que significa cerrar localidades, limitar la circulación, que es lo que ha llevado a que muchos se quedaran sin trabajo y el Estado Municipal tenga que ver como resolvía generar empleo para ellos”.

“Este año, a diferencia de 2020, tenemos una proyección de obras importantes anunciadas por el gobierno Nacional y Provincial, que van a generar mano de obra y además va dinamizar nuestra economía”, anunció Zara.

Al mismo tiempo instó a sostener medidas de prevención al enfatizar que “debemos cuidarnos, usar barbijo, distanciamiento, concientizar a los que creen que en la pandemia no pasa nada. Hay un montón de adultos mayores que si no estuviera la pandemia estarían aún con nosotros. La única manera de superar esta situación extrema, de la que vamos aprendiendo día a día, es estar unidos. Todos juntos vamos a salir de esta”.

También hizo lo propio el concejal del Frente Renovador, Ricardo Marino, quien es también el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio.

“Hablar de celebración hoy es muy difícil, en tiempos de pandemia cuando en el camino han quedado muchas compañeras y compañeros que perdieron la vida. Hoy es un día para reconocimientos, para homenajes, ya vendrán los tiempos de celebraciones, porque esto lo vamos a superar”.
Por su parte, el presidente del HCD, Julio Costantino, expresó que “este tipo de fechas deben ser recordadas y hoy es el momento de honrar, por ejemplo, a los trabajadores de la salud, que en este marco de la pandemia y en este marco económico, donde tenemos lamentablemente un cuarenta por ciento de pobres en la República Argentina, es necesario agudizar el ingenio para poder salir adelante”.

También, destacó que “debemos honrar a todos los trabajadores que en el 2020 se quedaron sin trabajo. Admiro, reconozco y valoro a aquel trabajador que todas las mañanas va a trabajar, como sea; con frío, calor, lluvias, porque no hay nada más digno para un trabajador que llevar el pan a su mesa fruto de su trabajo”.
 

Comentarios
También le puede interesar