Hay 7 internados por Covid-19 en el distrito de Patagones: 2 de ellos están con asistencia respiratoria

El secretario de Salud de Patagones, Marco Trípodi, dio detalles de cómo se encuentra la situación del partido en relación al coronavirus. Remarcó que en total hay 7 internados en todo el distrito y 2 de ellos están con asistencia respiratoria mecánica.

Actualmente, Patagones concentra 87 casos positivos activos. Este lunes se registraron 9 contagios nuevos y 7 personas fueron dadas de alta. Desde el comienzo de la pandemia, suman 65 los fallecidos.

Según mencionó Trípodi a FM DE LA COSTA “Villalonga tiene 5 casos activos, Pradere 6 y Stroeder 6. En San Blas ya no hay”.

Respecto de las camas ocupadas por internaciones Covid-19, mencionó que de los 7 que hay actualmente, 2 están en Villalonga. De los 5 restantes, que están en el hospital Pedro Ecay, 2 están con asistencia respiratoria mecánica.

El funcionario consideró que “el aumento es paulatino” pero que “no estamos para nada alejados de lo que es una pandemia de nivel mundial. Más allá del número, nos tiene que importar la capacidad de respuesta del sistema y el número de camas”.

Afirmó que “hay preocupación por el aumento abrupto que pueda ocurrir”.

Asimismo aseguró que es necesario “frenar las juntadas clandestinas, pese a que son difíciles de contener. Ahí está el número grande de personas, tenemos que hacer énfasis en las reuniones sociales, por más que tengamos el número reducido. Hay que minimizar lo más que podamos. Tenemos que estar muy pendientes de los testeos, que no es poca cosa”.

Reflexionó: “Vemos que la gente se relaja cada vez más y es muy preocupante. Cuando andamos en la calle, vemos que hacen actividades sin cuidados, incluso con el barbijo bajo. Sabemos que estamos todos agotados, pero no tenemos otras estrategias”.

“Tenemos la vacunación, que vamos al ritmo que nos marcan los protocolos, y el resto son medidas preventivas. No debemos relajarnos y tenemos que seguir esforzándonos”, cerró.

Comentarios
También le puede interesar