La CGT Patagones pide que el HCD postergue el tratamiento del proyecto del Nuevo Código Urbano

A través de un comunicado, la CGT Patagones dio a conocer su opinión respecto al proyecto del Nuevo Código Urbano, cuyo tratamiento se daría el próximo miércoles en la sesión del Concejo Deliberante. Cuestionan diversos puntos, solicitan que se prorrogue el tratamiento del mismo y que sean incluidas en el debate las consideraciones presentadas formalmente por la entidad.
 

El documento, presentado a los bloques del HCD, menciona 4 aspectos que – a consideración de la CGT- deberían tomarse en cuenta y replantearse.

En primer término, apuntaron que “se desconoce la existencia del Consejo Municipal de Vivienda y Hábitat”.

Asimismo, cuestionan que “no se reglamentan Zonas de Promoción del Hábitat Social, para garantizar la existencia futura de loteos”.

En tercer lugar, afirman que en el “el Fondo de Desarrollo Urbanístico, desconoce la existencia de la Ordenanza 2971/19, que crea el Banco de Tierras en el Área Municipal de Hábitat y queda librado a las decisiones exclusivas de la Secretaria de Obras Públicas”.

Finalmente, señalan que “se arma una zona urbana del otro lado de la Ruta N°3 (nueva), que constituye un peligro si no se establecen con claridad los resguardos viales para saltear la ruta nacional; y que violan el Decreto 44/07, que reglamenta la Comisión de Actualización del Código, porque esta reforma la hicieron sin consultarla”.

Desde la CGT Regional y local, dejaron en claro que estas apreciaciones tienen el espíritu de “trabajar en forma cooperativa, conjunta y multiactoral”.

“Por ello, es que realizamos los aportes debidos luego de haber analizado el documento y es causal para pedir que se incorpore en el diario de Sesión”.  

Para finalizar, solicitaron que “teniendo en cuenta la importancia del Código que regulará el futuro de la ciudad por décadas, se postergue el tratamiento por 30 días, a los efectos de considerar los puntos planteados”.  

Comentarios
También le puede interesar