Patagones recibirá 9 patrulleros nuevos

La policía de Patagones recibirá 9 patrulleros nuevos en los próximos días. Así lo confirmó a PATAGONES A DIARIO el intendente José Zara.

Los vehículos se encuentran en Bahía Blanca, donde hoy se entregaron 60 de estas unidades (camionetas Ford Ranger y un camión Iveco que será utilizado para el traslado de detenidos).

De estas camionetas y según confirmaron fuentes policiales, 30 servirán para renovar la flota del Comando bahiense y el resto va a ser distribuidas a distintas dependencias de Bahía y la región (9 a Patagones).

El acto fue encabezado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. También estaba previsto que participe el gobernador Axel Kicillof, quien finalmente postergó su visita para el próximo jueves.

"Estamos entregando patrulleros que llegaron entre sábado y domingo. Estamos empezando a colocarles los equipos de radio, retirándose de los móviles que se dan de baja. Y comenzarán a partir de hoy a funcionar. De aquí al lunes estarán todos en la calle. Son casi 60 para toda la zona desde Carmen de Patagones hasta acá. El Intendente me había pedido 15/20 y le vamos a dar algunos más, pese a que venimos bien en el descenso en la cantidad de hechos delictivos. El parque automotor está hecho pedazos y hoy un vehículo queda parado porque le falta un repuesto insignificante", destacó Berni.

En tal sentido, agregó que "hay policías que no saben manejar, por eso creamos una escuela de pilotos, incluso con las motos. Tuvimos que comprar 400 motos de baja cilindrada para crear una escuela que les enseñe a conducirlas. Estamos haciendo vuelos sanitarios permanentemente, poniendo en marcha un sistema que estaba frenado. Son aeronaves que son de la gobernación, pero están a disposición de la Policía. También estamos trabajando en un proyecto para incorporar helicópteros para contribuir con la Policía Rural, que debe ser modernizada y equipada. Estamos haciendo una especialidad en la escuela para egresar a agentes especializados en Policía Rural, con una tecnología que muy pocos países tienen", agregó.

FUENTE: PATAGONES A DIARIO/La Brújula

Comentarios
También le puede interesar