Sesiona el HCD y piden que declare en emergencia a los obreros de la construcción

Este miércoles sesionará el Concejo Deliberante de Patagones. Las jornadas continúan bajo el esquema bimodal y, en esta ocasión en el Orden del Día incluye el tratamiento de un proyecto que busca declarar la emergencia para los trabajadores de la construcción. Además, entre otros, se analizarán proyectos relacionados a la creación del Registro Municipal de Usuarios Terapeúticos de Cannabis Medicinal en el Distrito.

De acuerdo a lo informado oficialmente, la sesión iniciará con la intervención de los concejales del Bloque Juntos por el Cambio, quienes trasladarán diversas iniciativas a sus pares; entre otros, el Proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo y al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense que se firme el convenio para la aplicación de la Ley Nº 15.192.

Luego, se analizará el Proyecto de Minuta de Comunicación para que se emplace un playón multideportivo en el sector costero de la intersección de las calles 37 y Av. Costanera, de Bahía San Blas, y buna iniciativa para que se coloquen reductores de velocidad en calles de la villa turística. Para la misma localidad, se debatirá un proyecto para incorporar al Patrimonio Municipal un terreno cuyo destino será el funcionamiento de distintas entidades de la comunidad.  

En tanto, el Presidente del HCD, Julio Costantino, expondrá un proyecto que pretende llegar a la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia, para la sanción definitiva de una Ley que establezca al Partido de Patagones como Área Patagónica con sus beneficios y exenciones impositivas.

La sesión continuará con el Bloque PJ-Frente de Todos, que elevará a consideración del Cuerpo, un Proyecto de Resolución para declarar en el Partido de Patagones la emergencia para los trabajadores de la Construcción.

Asimismo, el bloque solicitará al Ejecutivo que se regularice la situación anormal en el Obrador del centro de Formación Docente y Técnico Nº 25.

A continuación el Bloque Juntos por el Cambio llevará a debate los Proyectos para autorizar al Ejecutivo a realizar todas las tareas necesarias para el uso exclusivamente medicinal de planta de Cannabis, para la creación del Registro Municipal de Usuarios Terapeúticos de Cannabis Medicinal en el Distrito (REMUCAMEP) y para establecer un Marco Regulatorio en el ámbito del Municipio de Patagones del uso de Cannabis.

El Frente Renovador, en tanto, detallará los alcances de los pedidos para que el Municipio proceda a enripiar y compactar los caminos vecinales lindantes con las chacras municipales y para que se concrete la edificación del tramo que falta del paredón que divide el Playón del hospital, de la vereda sobre Avenida Juan de la Piedra.

Por su parte, el Bloque PJ- Frente de Todos entre sus proyectos llevará la propuesta de crear una nueva área de control para hacer cumplir la nueva Ordenanza que establece el Código de Urbanización de la ciudad de Carmen de Patagones.

Además, propone declarar Patrimonio Histórico, Cultural y Turístico Municipal a las dos embarcaciones pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas de la Nación y solicitará al Ejecutivo el mejoramiento, instalación y colocación de juegos infantiles y parquización de luminarias en la Plazoleta "Evita Perón” de  Carmen de Patagones.

Finalmente, se abordarán los proyectos del Frente de Todos para otorgar la libre disponibilidad del fondo del deporte correspondiente al año 2021, para gastos de servicios y mantenimiento a Instituciones Deportivas del Distrito, para la creación del Protocolo de actuación en situaciones de violencia de género para la Municipalidad de Patagones y para declarar de Interés Artístico y Sociocultural el Programa Décimo Aniversario "Cantando por cantar".

Comentarios
También le puede interesar